Edgardo Comar
Ovación
[email protected]
Llegó el Pipi y hoy pone la firma para el Rojinegro
Sigue cayendo gente al baile. José Luis García se transformó oficialmente anoche en el quinto refuerzo de Patronato que trabaja en la preparación y el armado del equipo para afrontar por cuarta vez consecutiva la temporada de la Primera B Nacional. Anoche estampó la firma que lo transformó en jugador Rojinegro por espacio de una temporada, José Luis García.
El enganche, proveniente de Almirante Brown, se sumará hoy a los trabajos. No se registraron novedades con respecto a los defensores que podrían llegar. Por otra parte Sebastián Bértoli tuvo una propuesta para jugar en Atlético Rafaela.
El jugador, acompañado por su representante, se instaló ayer en el hotel donde concentra el plantel y de inmediato acompañado por el dirigente Mario Clariá salió a buscar el lugar en el que se instalará mientras defienda la Rojinegra.
En algunas de las apreciaciones efectuadas a la prensa, García manifestó: “Me han hablado muy bien de la institución. Las veces que vine a enfrentar a Patronato me llevé una muy buena impresión de la ciudad”.
Patrón no era el único interesado en contar con los servicios del mediocampista.
“Tenías otras ofertas para poder elegir; agradezco a Dios que hayan sido varios los clubes interesados por mi. Por suerte puedo elegir y elegí Patronato”, sostuvo el ex-Mirasol.
Después de sus primeros minutos en la capital entrerriana, contó: “He tenido un muy buen recibimiento de parte de todos: los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros. Espero poder hacer una buena pretemporada”.
TRABAJO DE AYER. El conjunto Rojinegro trabajó ayer en doble turno. El lugar elegido para el desarrollo de tareas fue La Capillita. Por la mañana hubo una exigente tarea física que incluyó trabajos con pesas.
Por la tarde hubo un ensayo táctica en los que Diego Osella remarcó tareas defensivas y también movimientos de salida. De ello se desprende la formación que el entrenador tiene en mente para encarar el segundo partido amistoso de pretemporada frente a Rosario Central, previsto para mañana a las 10 en el predio que la institución rosarina posee en Arroyo Seco.
Para los titulares jugarán: Sebastián Bértoli; Grabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Lautaro Geminiani; Gastón Machín, Marcelo Guzmán, Damián Toledo, Ricardo Gómez; Leonardo Acosta y César Carignano.
LA LESIÓN DE MÁRQUEZ. Luego de participar en la práctica de fútbol del jueves por la tarde, Lucas Márquez no pudo entrenar el viernes por un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Ayer se supo que el defensor padece una compresión meniscal sin ruptura. Rafa evoluciona bien de este problema que lo dejó afuera del amistoso del sábado ante Unión.
Con San Carlos
Más allá de que el plantel de Villa San Carlos abandonó la localidad entrerriana de Colón, donde efectuaba la pretemporada, anoche quedó ratificado el amistoso con Patronato: “Se jugará el sábado por la tarde en el Presbítero Grella”, confió a Ovación el dirigente Rojinegro Gustavo Abdala, quien se apersonó el la concentración del equipo.
CONTACTOS. Bértoli recibió contactos de dos clubes de Primera A: Belgrano de Córdoba y Atlético Rafaela. Tiene contrato hasta 2014.
CUMBRE. Anoche dirigentes de Patronato, Diego Osella y el representante del Pipi García, mantuvieron una larga charla en el Mayorazgo.












