Andrés Martino / De la redacción de OVACION
Llega un Príncipe MILLONARIO
Ver, escuchar o leer a Enzo Francescoli, provoca admiración, emoción y respeto de propios y extraños. El uruguayo es uno de los máximos ídolos de River Plate y todos los hinchas que están repartidos por esta región tendrán la gran oportunidad de ver de cerca al exjugador Millonario, un emblema del equipo de la banda.
El domingo, en las instalaciones del colegio Don Bosco, Enzo compartirá una cena con simpatizantes riverplatenses en lo que seguramente será una noche inolvidable. El evento es organizado por la filial Hernán Díaz que funciona en Paraná.
Ayer, desde Buenos Aires, Francescoli tomó contacto con Ovación y calentó los motores para su llegada a suelo entrerriano.
—¿Cómo estás viviendo tu llegada a Paraná?
—Para mí es un placer poder viajar para allá. No conozco Paraná y desde hace un tiempo que estoy yendo al interior a algunas ciudades donde me invitan y la verdad que es un placer poder encontrarme con el cariño de la gente de River. Hay muchos lugares en que River, por razones futbolísticas, no ha estado. Por eso es importante estar en contacto con un montón de gente que sé que son fanáticos de esta camiseta. Es un gusto poder compartir un rato con todos ellos.
—¿Cómo viene el cronograma de actividades?
—Bien, muy bien. La gente organizó todo muy bien. El domingo por la tarde yo estaré viajando para allá y después esperemos que sea un día donde la gente que pueda acercarse pueda pasar un grato momento. Repito, para mí es un placer poder encontrarme con la gente de River, porque cuando era jugador no pude tener el contacto directo.
—¿En qué anda Enzo Francescoli hoy?
—Después del fútbol me dediqué con unos amigos a la televisión. Armamos un canal que se llama Gol TV que pasa fútbol de diferentes partes del mundo, incluso argentino. Me dediqué a eso y estuve viviendo en Estados Unidos mientras armamos todo. Luego volví a vivir a Argentina y viajo muy seguido a Estados Unidos porque es principalmente lo que hago.
—El descenso ya pasó. ¿Hoy disfrutás de la actualidad Millonaria con Ramón Díaz?
—La etapa del descenso la viví como todos. Realmente hoy estoy mucho más recuperado y pienso que todo fue una pesadilla como les pasó a todos los hinchas de River. Ahora creo que las cosas van mejorando poco a poco. El golpe fue muy fuerte porque fue el peor momento de su historia. La llegada de Ramón Díaz motiva mucho a todo el ambiente riverplatense y eso ayuda mucho. En este momento, y atento a lo que pasó el fin de semana (victoria ante Boca), muy contento.
—¿Y a Boca con Bianchi cómo lo ves?
—Es algo que motiva el campeonato, tanto la llegada de Ramón como la de Bianchi. Movieron el ambiente y eso está bueno. Los torneos de preparación son importantes, pero no dejan de ser eso, un torneo de preparación. Allí River se vio mucho mejor, pero ahora hay que jugar. Espero que River haga un buen campeonato. Por el lado de Boca creo que hizo una de las contrataciones más importantes, además de la de Gago a Vélez. La llegada de Martínez a Boca puede ser importante. Después hay que ver cómo empieza el campeonato.
—¿Qué es River en tu vida?
—Es una parte muy importante de mi vida y de mi carrera sin dudas. Estuve muchos años en Argentina y después del retiro decidí quedarme en Buenos Aires. River para mí, después de jugar en la Celeste, es todo. Soy hincha de River y por eso se me movilizan ciertas cosas.
—¿Te gustaría ser entrenador y dirigente alguna vez de River?
—Se tendrían que dar un montón de circunstancias. De técnico es difícil porque ni si quiera tengo el título. Pero si hay una estructura que va de la mano con lo que yo pienso quizá participe de ella y me acerque al club. Por el momento no estoy cerca del club, nada que ver.
—Todo el mundo insiste con que sos un gran tipo ¿Por qué?
—No lo sé. Para mí es un orgullo que la gente piense eso, pero la verdad es que no sé. Siempre fui muy respetuoso y eso es bueno. Me gané el respeto de todos. Igual no pienso mucho en estas cosas. Eso es más para los demás que para mí.
—Un mensaje para el hincha de River de Paraná.
—Le diría que no veo el momento de poder encontrarnos, estar juntos un rato para pasar un momento ameno y sobre todo que sigamos confiando en River, porque se va a recuperar.
Estuvo en Paraná
En 1986 Enzo Francescoli estuvo en Paraná, aunque él no lo recuerde. No jugó ya que estuvo en el banco del equipo del equipo de River que enfrentó a Belgrano en un cotejo amistoso jugado en calle Salta.
Las tarjetas
Todos aquellos interesados en concurrir a la cena pueden reservar sus tarjetas en Pelegrini 212 o en Echagüe 794. De lo contrario contactarse a los siguientes números: (0434) 156-119734 o al 156-117114.