Jueves 08 de Diciembre de 2022
El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, analizó el partido de este viernes ante Países Bajos y sostuvo que Rodrigo De Paul está bien, pero no dijo que si iba a jugar.
"El entrenamiento de ayer fue a puertas cerradas. No sé por qué preguntan si pasó algo con De Paul. No sé de dónde salen estas informaciones. Es muy extraño. En principio, él y Di María están bien. Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos cómo están todos", sostuvo.
"De Paul y Fideo (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo", comentó el entrenador.
Sobre el sistema táctico, el entrenador fue tajante ante la consulta sobre si va a seguir con el 4-3-3. "Ya saben lo que pienso sobre los sistemas de juego. No sé cuántas veces jugamos 4-3-3 ¿Quién es el extremo izquierdo? Creemos que lo más importante es cómo hacerle daño al rival y que el rival no te haga daño", manifestó.
"Ya saben lo que pienso sobre los sistemas de juego. No sé cuántas veces jugamos 4-3-3 ¿Quién es el extremo izquierdo? Creemos que lo más importante es cómo hacerle daño al rival y que el rival no te haga daño".
LOS PENALES
"Los penales se patean después de 120 minutos y son una caja de fósforos. No se puede plantear un partido pensando en eso. Sería mediocre. Nosotros lo pensamos para ganarlo en el tiempo reglamentario. Esperemos no llegar a esa instancia". Scaloni.
El DT también recordó al ex DT de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, al cumplirse dos años de su muerte y dijo que es "un día triste". "Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia", confesó.
Por su parte, Alexis Mac Allister sostuvo en conferencia de prensa que "Leo (Messi) te sorprende todos los días". "con las cosas que hace. Se lo ve contento y eso para nosotros es muy importante", dijo.