El juez federal Ariel Lijo, que tiene a cargo la denuncia de Alberto Nisman, dispuso este miércoles la custodia de los presuntos agentes de inteligencia Héctor Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado, quienes fueron acusados por el fallecido fiscal de haber participado del supuesto plan de encubrimiento de responsabilidades del atentado a la AMIA.
Lijo dispuso custodia para los supuestos espías denunciados por Nisman
los presuntos agentes de inteligencia Héctor Luis Yrimia y Ramón Allan Bogado, quienes fueron acusados por el fallecido fiscal de haber participado del supuesto plan de encubrimiento de responsabilidades del atentado a la AMIA. Participá de la encuesta.
21 de enero 2015 · 15:16hs
Yrimia fue denunciado por Nisman junto a la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, mientras Bogado fue mencionado como espía de la Secretaría de Inteligencia (SI) que ofició de contacto con los iraníes, aunque el jefe de la SI, Oscar Parrilli, señaló el martes que ninguno de ellos pertenece ni perteneció a ese organismo.
Fuentes judiciales informaron a NA que Lijo pidió al Ministerio de Seguridad que asigne la custodia para ambos.
Por otra parte, el abogado Fernando Burlando se presentó como defensor del acusado Fernando Esteche, líder de Quebracho, y pidió tomar conocimiento de la denuncia de Nisman.