La Copa de la Liga Profesional finalizó su primera jornada. Tras ser reprogramado debido a una disputa sobre dónde se llevaría adelante el partido (River tenía el aval de la AFA, la TV y los organismos de seguridad para jugar en su predio en Ezeiza pero la LPF se negó), Banfield lo dio vuelta y superó 3 a 1 a River. A los 6 minutos puso en ventaja a los Millonarios el colombiano Rafael Santos Borré. Empató Agustín Fontana, de cabeza, para el Taladro a los 17′. Veinte minutos más tarde, otro juvenil, Giuliano Galoppo puso al frente a los visitantes. El árbitro es Germán Delfino y televisa Fox Sports Premium.
Liga Profesional: Banfield sorprendió a River en Avellaneda
Cómo es su costumbre, River inició el partido con el dominio del balón. El equipo de Marcelo Gallardo se posicionó en campo rival y tuvo su premio en el comienzo del duelo ante Banfield. Gracias a una pelota parada con ejecución del uruguayo De la Cruz, Santos Borré apareció solo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 1-0 parcial para los locales. Marcó su tanto número 42 con la camiseta riverplatense.
Más allá de estar en desventaja pronto en el encuentro, los dirigidos por Sanguinetti no se recluyeron. Todo lo contrario: fueron a buscar el arco defendido por Franco Armani y tuvieron la primera chance para igualar el juego a los 15 minutos cuando Cuero habilitó al juvenil Fontana quedó mano a mano con el arquero de la selección argentina, que tapó la definición del atacante del Taladro. Pero el delantero de la visita tuvo su revancha sólo dos minutos más tarde: a los 17, también de cabeza, para poner el empate.
Después de la igualdad, ambos equipos se repartieron la pelota. Hasta que a los 37 minutos, en otra acción a balón detenido, Banfield aprovechó para ponerse al frente con otro cabezazo que batió a Armani, esta vez de Giuliano Galoppo. En el complemento Pinola en contra marcó el tercero del Taladro.
PREVIA DEL PARTIDO
Vale recordar que este encuentro debía jugarse este domingo, pero fue postergado luego de las diferencias entre el club de Núñez y los directivos que rigen la Primera División del fútbol argentino. El Millonario, con su presidente Rodolfo D’Onofrio a la cabeza, había solicitado actuar en el miniestadio del River Camp, que fue acondicionado para la ocasión, dado que el estadio Monumental se encuentra en obra. Finalmente jugará, “bajo protesta”, en la cancha del Rojo.