Secciones

Lideró los 15 km y lo "destronaron" en el último segundo

El keniano Kibiwott Kandie le arrebató el festejo al ugandés Jacob Kiplimo en los últimos diez metros.

Martes 31 de Diciembre de 2019

En un final con suspenso, el keniano Kibiwott Kandie ganó hoy la tradicional carrera de San Silvestre en la cuidad brasileña de San Pablo y estableció un nuevo récord masculino, al cubrir los 15 kilómetros del circuito en 42 minutos y 59 segundos.

Kandie, de 23 años, protagonizó un espectacular sprint en la recta final del torneo, se hizo del primer lugar a metros de la meta y llegó un segundo por delante del ugandés Jacob Kiplimo, un debutante de 19 años que parecía imbatible tras liderar desde la largada.

Embed

El keniano se convirtió en el primer atleta capaz de completar la carrera en menos de 43 minutos y se adueñó de la plusmarca que le pertenecía a su compatriota Paul Tergat, que en 1995 marcó un tiempo de 43 minutos y 12 segundos.

En la prueba femenina, la vencedora fue la también keniana: Brigid Kosgei, actual plusmarquista mundial de maratones, con 48 minutos y 56 segundos, mientras que en segundo lugar se ubicó su compatriota Sheila Chalangat (50m10s) y en el tercero la etíope Tisadk Nigus (50m12s).

Los africanos dominan desde 2010 todas las competiciones masculinas y desde 2006 todas las pruebas femeninas de la San Silvestre, que este año celebró su 95ª edición con 35.000 competidores de 41 países.

El último latinoamericano en ganar la prueba masculina fue el brasileño Marilson Gomes dos Santos en 2006 y entre las mujeres, la brasileña Lucelia Peres el mismo año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario