La Fundación Micaela García invita a una jornada de conmemoración de los cuatro años desde la sanción de la Ley Micaela. Será en Concepción del Uruguay el próximo martes 20 de diciembre e incluirá un panel institucional, una ronda de debate y experiencias y un evento cultural.
Ley Micaela: jornada especial conmemorará los cuatro años
Desde la Fundación definieron la Ley Micaela como "una herramienta de política pública que sin dudas nos hace mejores tanto en lo profesional como en lo personal". La propuesta se llevará a cabo en conjunto con el Municipio de Concepción del Uruguay y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación.
Cronograma
La jornada incluirá las siguientes actividades:
10.00 a 12.00 horas en el auditorio municipal Scelzi: Panel institucional. Apertura y presentación de "Micaela Federal. Ley Micaela en números nacionales y federales”.
Participarán Andrea Lescano y Néstor "Yuyo" García, madre y padre de Micaela; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Ayelén Mazzina; y desde la Fundación se anunció la "posible participación de Alberto Fernández, presidente de la Nación".
13.30 a 15.30 en el auditorio Illia, a público cerrado: Rondas Federales de intercambio de experiencias en Ley Micaela.
15.00 a 18.00 en el balneario Itapé: “Evento cultural”. Se propone un tiempo de recreación, feria, grupos musicales, juegos y mural, abierto a la comunidad y con entrada libre y gratuita.
Desde la Fundación Micaela García "La Negra" convocan a "seguir construyendo la sociedad que Micaela soñó".
LEER MÁS: Recuerdan a Micaela García a cinco años del femicidio
Ley Micaela
La ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de la joven entrerriana, militante del Movimiento Evita, víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. Micaela tenía 21 años y estudiaba el profesorado en Educación Física en Gualeguay cuando fue asesinada la madrugada del 1° de abril de 2017.