Un campeonato para el infarto, tuvo una definición para el infarto que, lamentablemente, esta vez no le tocó al otro piloto uruguayense Leandro Bonnin que estaba en carrera en el último fin de semana del año de Rally Argentino en Córdoba.
Leandro Bonnin lo dio todo pero no pudo ser
El uruguayense Leo Bonnin y Martín Baucero concluyeron una extraordinaria temporada.
Medio punto. Esa era la diferencia con la que llegaba el líder Gastón Pasten (VW) por sobre Bonnin (Citroën) a esta última cita del calendario 2022 en pos de la lucha por la corona, por lo que se presagiaba una batalla cerrada por saber quién se consagraría: el que llegara por delante, se coronaba. Y así fue, y lo dieron todo.
Con todos estos ingredientes se planteó un mano a mano impresionante, y tanto Bonnin como Pasten fueron todo el fin de semana a fondo y peleándose la punta de la carrera en su respectiva divisional, con múltiples cambios de liderazgo en diferentes momentos de la prueba y llegando a la parte final de la competencia con una distancia de apenas dos segundos en favor del entrerriano.
Sin embargo, y al contrario de lo que ocurrió con Victorio Ballay el sábado, esta vez la suerte parecía estar del otro lado y, un retraso del piloto entrerriano en la penúltima especial de la carrera que le hizo perder mucho tiempo, complicó fuertemente sus aspiraciones a campeonar. Pues Pasten, por su parte, no aflojaba el ritmo y seguía adelante, tomando así la punta de la divisional RC-MR, que nunca más soltaría a pesar de algún susto en el último tramo cronometrado y, así, finalmente se proclamó campeón el sanjuanino.
De esta manera, la alegría del sábado para la provincia de Entre Ríos con el segundo título de manera consecutiva que logró en el concordiense Toio Ballay con su Toyota en la divisional RC3-Junior, se transformaba en desazón ayer, puesto que Bonnín se quedó a apenas, un paso de la consagración dentro de la clase reservada para los vehículos de especificación Maxi Rally.
Además, el inconveniente que tuvo Bonnín en esa penúltima prueba especial cronometrada le hizo perder tanto tiempo que ni siquiera pudo culminar en el podio de la división. Un inmerecido final para una notable temporada para el uruguayense que tendrá que conformarse con haber logrado el subcampeonato.
Por otro lado, cabe destacar que el clasificador absoluto de la competencia de coronación de la temporada del certamen nacional de la especialidad tuvo como ganador a Nicolás Díaz (Skoda), pero como hecho relevante una nueva consagración de Marcos Ligato (Citroën) en la divisional máxima del campeonato.
De esta manera y con este recorrido del Rally de Villa Dolores 2022, cae el telón de la temporada 2023 de Rally Argentino.
Producción periodística: Matías Russo.