Diario UNO dialogó con María Eugenia Favali, la mamá de Agustina, la joven de 22 años que pidió un trago en un bar de la ciudad de Santa Fe el fin de semana pasado y se lo prepararon con soda cáustica.
Le dieron el alta institucional a la chica que ingirió soda cáustica en un bar de Santa Fe
"Agustina ya está en casa con toda su familia. En este momento se encuentra con mucho stress por toda la situación vivida", contó María Eugenia. "Ahora hay que esperar hasta el lunes, cuando tengamos los resultados de una endoscopia para saber si tenemos que volver a internarla", continuó agregando la madre de Agustina.
"Este fin de semana vamos a seguir de cerca su evolución y su aceptación a los alimentos, de la mano de una dieta especial a base de comestibles líquidos en su gran mayoría", subrayó.
Por su parte, Cristian Paulón, médico del servicio de cirugía del Hospital Cullen, indicó que "las secuelas que podría llegar a tener la joven, dependen fundamentalmente de la magnitud de las lesiones que se producen al inicio de la ingesta". "Los médicos las iremos controlando con el correr de las semanas y meses para ir teniendo un pronóstico más exacto. Confiamos en que la paciente curse el próximo período con una buena evolución", explicó.
Fuente: UNO de Santa Fe