Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@unoentrerios.com.ar
Las victorias calman las aguas en el Mensana
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay volvió a ganar en el Estadio Núñez. Cosechó tres puntos que lo sacaron del fondo de las posiciones de la zona Sur, dejándolo con otro ánimo para el fin de año, para el cierre de la temporada que comenzará mañana por la Copa Argentina y finalizará el fin de semana en Olavarría ante Racing, por el Torneo Argentino A.
Pero la trabajosa y luchada victoria ante el voluntarioso Rivadavia de Lincoln aquietó más las aguas en el Lobo, permitiéndoles soñar con algo más que penar en el temido del descenso. Sergio Umpierrez, como siempre, está el frente de esa fe, afirmando luego de la victoria del domingo que ahora “hay que jugar y ganar el miércoles, para el equipo, por lo económico y para la cabeza, que veníamos bastante mal”.
Sin tapujos, el volante-delantero dijo que “fuimos más conservadores, inteligentes para aguantar y quedarnos con los tres puntos”.
Buen retorno. Jonnhy Aquino regresó al equipo luego de tres fechas y lo hizo de la mejor manera. El mediocampista clavó un derechazo desde fuera del área para el gol del triunfo. La conquista sirvió “para aportar una cuota importante para el equipo, para conseguir los tres puntos. Nos costó mucho, la cancha está muy complicada para jugar, tratamos de hacer lo que pudimos, siempre metiendo. Hablamos que teníamos una semana clave y hoy (por el domingo) era el inicio y lo hicimos bien”.
Seguridad
Catriel Orcellet sigue aportando firmeza bajo los tres palos. Más allá de alguna salida con dudas, el Uno le transmite mucha seguridad a sus compañeros. Sobre la victoria dijo que “la necesitábamos. Venimos bien, jugando bien, pero estamos con una cancha difícil, que no está bien por eso jugamos mejor como visitante que como local. Se ganó, que es importante y ahora se viene el miércoles por la Copa y el fin de semana para sacar los seis puntos en juego y terminar bien el año”.
Sobre la victoria lograda ante Rivadavia , el ex-Arsenal afirmó que “nos da tranquilidad, porque pasamos un par de equipos en la tabla y si ganamos el próximo estaremos aliviado en el arranque del año que viene”.
Vendakis
Ricardo Vendakis llegó para integrar el plantel Mensana, aunque poco a poco fue ganando su espacio, primero como suplente y luego como titular. Su rendimiento fue una sorpresa, mostrándose como lo mejor de una defensa sólida. Sacándose cualquier mérito personal, que los tiene, Vendakis “el equipo fue solidario para defender y después supimos aguantar en los momentos difíciles. Esto es un conjunto y la actitud no se negocia, dejamos el alma en cada pelota”
El histórico mediocampista remarcó además que el equipo terminó jugando cerca de su arco por “el instinto de conservar lo que se tiene te lleva a atrás y a veces no podemos tener control del partido. Pero teníamos que ganar y lo hicimos ante un rival muy joven, que corre mucho. Ahora, hay que terminar bien el año para irnos de vacaciones más tranquilos e ir creciendo en equipo”.
Pagan todos. Gimnasia disputará mañana un nuevo compromiso por la Copa Argentina. El Lobo recibirá en el estadio Núñez a Ben Hur de Rafaela , desde las 21.30. Este encuentro contará con el arbitraje de Fernando Marconi y los líneas Daniel Asenjo y Ricardo Sena, los tres de San Nicolás.
En esta historia, todos abonaran la entrada, ya sean los socios mensana y aquellas persona que no forman parte de la maza societaria. Todo lo recaudado se dividirá con el equipo visitante.
Esta será la segunda presentación del Lobo en la Copa Argentina. En su estreno eliminó a Atlético Paraná, en definición por penales, por 3 a 2. Por su parte, la BH viene de dejar en el camino a Libertad de Sunchales, en el Hogar de Los Tigres.