Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Las ráfagas de viento generaron dificultades al navegar el Río Paraná

Un video muestra las olas que se generaron en el río por la tormenta de viento que afectó a Rosario y a todo el centro y norte del país.

La tormenta de viento que afectó a Rosario cambió la fisonomía de la ciudad, con nubes de polvo que afectaban la visibilidad y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, que en algunos lugares como en la zona del aeropuerto llegó a los 80. Pero los fuertes vientos no sólo se sintieron en tierra firme, sino que los navegantes del río Paraná pasaron un buen susto durante el momento más fuerte de la tormenta.

Leer más>>> "Fuertes vientos en Paraná y en otros puntos de la provincia"

Un video filmado en el río muestra desde una embarcación las olas que se produjeron esta tarde en el río, frente a Rosario. Los vientos, con ráfagas de entre 40 y 70 kilómetros, hicieron que la navegación en el Paraná se volviera mucho más complicada que lo habitual.

Los vientos fuertes y ráfagas no sólo afectaron a Rosario, sino también a todo el centro y norte del país. La zona de influencia del fenómeno incluye centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, el este de Mendoza, el este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, sur de Salta y Tucumán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leer más>>>"Por el ventarrón hubo voladuras de techos y mamposterías en Paraná"

El comunicado emitido por el SMN cerca de las 16 advierte que "el avance de un frente frío continuara provocando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas en el sur y centro de la región".

"En el norte del área de cobertura se prevé una rotación al sector sur durante esta tarde con velocidades que rondaran los 50km/h con ráfagas", advirtió el organismo.

"Las velocidades tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas", completa el SMN.

Comentarios