Todo el plantel argentino que viajará este miércoles atendió a la prensa en el gimnasio del CeNARD, con fuertes expectativas por el momento histórico del voleibol femenino de la Argentina.
Las Panteras en el último tramo de la preparación
El entrenador del equipo nacional Guillermo Orduna aseguró: "Llegamos bien, ha sido un año de crecimiento para muchas jugadoras, de superación de lesiones de algunas y de fortalecimiento psicológico. Fue un tiempo de ajuste para poner todo el foco en esta última etapa que es muy importante para nosotros. Estas tres semanas han sido muy buenas y transitamos el camino de menos a más".
Para la capitana Yamila Nizetich se trata de un momento especial: "Hoy es un día muy importante para nosotras porque fue nuestro último entrenamiento en el CENARD y este miércoles viajamos a Brasil. Tenemos mucha ansiedad, ya queremos estar allá para poder seguir puliendo en los amistosos y llegar a nuestro mejor nivel. Sueño con ver brillar a nuestro equipo".
Argentina viajará este miércoles a las 7:00 am rumbo a San Pablo, y en Campinas disputará dos amistosos ante un combinado nacional de ese país.
Las Panteras jugarán en Río el día 6 ante Rusia, el 8 frente a Brasil, el 10 ante Corea, el 12 frente a Camerún y el 14 cerrarán el Grupo A con Japón.
Fuente: FeVA