Las mejores zonas para conseguir un alquiler temporario en Montevideo

Sábado 20 de Agosto de 2022

El alquiler temporario en Montevideo es un negocio cada vez más en auge, ya que se trata de una ciudad donde hay más de 60 barrios, todos con un estilo de vida y ritmo diario diferente.

Conseguir un alquiler temporario en Montevideo puede ser una tarea difícil en algunos casos, ya que los inquilinos -una población en constante crecimiento- tienen que elegir entre todos los inmuebles disponibles y ubicaciones en función de sus necesidades.

Montevideo 1 recorte.jpg

Para buscar un alquiler temporario en Montevideo también hay que tener en cuenta que es la ciudad más poblada de Uruguay, con casi 2.000.000 de personas.

Al momento de mudarse, los inquilinos de esta ciudad por lo general tienen en cuenta varios aspectos, entre los que se incluye el precio, las comodidades del inmueble y la ubicación.

Muchos prefieren vivir en zonas céntricas, cerca de sus trabajos o universidades. También están los que deciden irse a las afueras, buscando un poco más de tranquilidad, apartándose de la agitada vida de la ciudad.

Los 4 mejores barrios para alquilar

Esta ciudad ofrece barrios muy rentables y atractivos para realizar inversiones inmobiliarias, tanto de compra como de alquiler. Acá se nombran algunas de las zonas más elegidas por los inquilinos:

Pocitos

Es una opción muy buscada para los que desean alquilar, ya que es un barrio residencial de clase media alta. Además, es una zona que ha sido muy bien valorada por los residentes y también los turistas, ya que es muy segura, tranquila y de ambiente familiar.

La variada arquitectura ofrece edificios residenciales modernos que se mezclan con casonas antiguas pero muy bien conservadas. También se puede encontrar una gran variedad de comercios de bienes y servicios.

Otro aspecto a resaltar es su cercanía con la conocida Playa Pocitos, que cuenta con 2 km de extensión. A su lado está la famosa rambla, en donde se puede apreciar la puesta de sol, hacer paseos caminando o en bicicleta.

Montevideo 3 recorte.jpg

Tres Cruces

Un barrio que cuenta con una ubicación privilegiada, ya que en él convergen la Avenida 8 de Octubre, el Bulevard Artigas y la Avenida 18 de Julio, lo que ofrece una amplia presencia de bares, restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos de interés público.

Esta zona es muy famosa por contar con bajos niveles de inseguridad y una rentabilidad anual del 6%. ¡Un dato muy importante para quienes buscan opciones de alquiler temporario!

Punta Carretas

Esta zona muy cotizada está situada en el extremo sur de la capital uruguaya, justo al lado de la costa del Río de la Plata. Destaca la buena convivencia que hay entre sus habitantes, sus locales de cocina gourmet y la experiencia de poder visitar el único faro de la ciudad, el Punta Brava.

Es un barrio muy pintoresco que cuenta con calles limpias y llenas de árboles, donde los habitantes disfrutan de los campos para jugar al golf y los museos para visitar.

Es considerado un barrio de clase media-alta y cuenta con vigilancia tanto terrestre como costera las 24 horas. También ofrece una rentabilidad promedio al año de 5%, haciendo que sea otra buena opción para buscar alquileres a mediano o largo plazo.

Montevideo 2 recorte.jpg

Ciudad Vieja

Es el barrio más histórico de Uruguay, ya que fue uno de los primeros en donde se desarrolló la historia de Montevideo. Mantiene en su gran mayoría la arquitectura colonial, con algunos edificios modernizados.

Es una zona muy elegida por los turistas que visitan la catedral metropolitana, el Teatro Solís y otros monumentos históricos. Se ha convertido los últimos años en una rentable opción para los uruguayos que buscan una vida movida tanto en el día como en la noche.

Montevideo cuenta con una gran variedad de opciones a la hora de alquilar. Muchos de sus barrios son referencia en toda latinoamérica debido a su seguridad, movimiento económico y turístico.

A la hora de buscar un nuevo sitio para alquilar a mediano o largo plazo, esta ciudad y cualquiera de los barrios nombrados anteriormente serán una muy buena opción.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario