José Luis Ballesteros / Ovación
[email protected]
Las definiciones fueron en las últimas vueltas
El autódromo de Gualeguaychú fue escenario ayer de la quinta fecha de la temporada para las principales categorías entrerrianas. Con un clima de verano, con más de 30º, se corrieron las finales del Turismo Pista, TC 850, TC Pista y Fórmula Entrerriana. Los ganadores del domingo fueron el paranaense Martín Bigatton (Turismo Pista); el sanjosesino Hmberto Odiard (TC 850); el piloto de Gualeguaychú; Sebastián Reynoso (TC Pista); y el oriundo de Chajarí, Martín Coullery (Fórmula Entrerriana).
Constante
El Turismo Pista (34 máquinas) mostró una final que fue ganada prácticamente de punta a punta por el paranaense Martín Bigatton. Solo en los primeros metros de competencia Lucas Benítez tomó la punta, pero luego el piloto del VW Senda se adueñó de la misma.
El uruguayense Facundo Tamay lo escoltó durante toda la carrera y esperó el error de Bigaton, que nunca se equivocó y se llevó su primer éxito del año. Benítez hizo casi toda la carrera con su motor en tres cilindros y se las arregló para llegar quinto.
Revancha
La Fórmula Entrerriana (15 monopostos) entregó una carrera vibrante que se definió en las últimas vueltas. El cordobés Gabriel Massei, que el sábado se impuso en la cuarta fecha, dominó la carrera durante gran parte de la misma. Con la interrupción del Auto de Seguridad, Martín Coullery se benefició para darle casa al actual campeón.
A pocos giros del final, superó al líder y así tuvo revancha de la tercera fecha de Paraná, cuando había ganado en pista pero luego fue excluido por la deportiva.
Desde atrás
El TC 850 (26 autos) contó con una final entretenida, una característica de cada espectáculo que brindan las Bolitas. El sanjosesino Humberto Odiard, que partió desde el octavo lugar en la final, hizo el gran gastó de la carrera y a dos giros del final saltó a la punta para quedarse con el triunfo.
Al segundo lugar lo ocupó Ramiro Silva que había partido en punta, mientras que tercero llegó Román Fontana, que lideró la carrera. Gran labor de Iván Sánchez, que tras largar en la última posición arribó en cuarto lugar.
De local
El TC Pista (18 máquinas) mostró una final con situaciones cambiantes en la última parte de la carrera. El bonaerense Juan Pablo Gallo dominó gran parte de la prueba con su contundente Chevrolet 400, siempre seguido de cerca por el local Sebastián Reynoso con el Ford.
A pocos giros del final, un rezagado molestó a Gallo, que salió lento en una curva de aceleración y así Reynoso dio el zarpazo. Así llegaron a la bandera a cuatros, mientras que detrás el larroquense Pablo Carboni aguantó los embates de Germán Hoet.
La próxima
La continuidad del certamen tiene fecha, será el 23 del corriente, pero aún se desconoce donde será. De llegar Concordia con los trabajos tendrá la prioridad, caso contrario se volverá a Gualeguaychú.













