El único gol del cotejo lo anotó el uruguayo Alejandro Silva, a los 9 minutos del segundo tiempo.
Lanús derrotó a Atlético Tucumán por la Primera División
19 de noviembre 2016 · 19:52hs
Lanús, actual campeón del fútbol argentino, superó hoy 1-0 como local a Atlético Tucumán, en la despedida de su DT Juan Manuel Azconzábal, en un encuentro por la fecha 10 de la Primera División del fútbol argentino.
El "Granate", que cosechó su segunda victoria al hilo, arribó a los 16 puntos, al tiempo que el "Decano" tucumano, que arrastra cuatro presentaciones sin triunfos, se mantuvo en 11.
El actual campeón del fútbol argentino salió con la idea de presionar arriba, en la salida de los tucumanos, aunque falló en la ejecución, ya que se lo vio partido y falto de bloques en los distintos sectores donde la quiso llevar adelante.
De hecho, las pocas veces que se acercó al arco de Josué Ayala fue por medio de la pelota parada o una maniobra del uruguayo Alejandro Silva, mientras que su rival contó con sus posibilidades en el inicio del primer tiempo y se diluyeron por la falta de efectividad.
Sin embargo, el conjunto conducido por Jorge Almirón salió con más decisión, abrió la defensa rival con los puntas Lautaro Acosta y Silva, quien encontró la pelota boyando en la puerta del área grande y venció con un remate cruzado a Josué Ayala.
Atlético Tucumán intentó por todos lados, agigantó la figura de Fernando Monetti, pero no consiguió festejar en la última presentación de su entrenador, Juan Manuel Azconzábal, ya que tampoco logró romper el cerrojo "granate" armado por las variantes de Jorge Almirón.
***
Síntesis
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Alliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González; Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Gol en el segundo tiempo: 9m. Silva (L).
Cambios en el primer tiempo: 40m. Fernando Barrientos por Martínez (L) y 45m. Luis Rodríguez por Menéndez (AT); en el segundo tiempo: 20m. José Luis Méndez por Alliendro (AT), 27m. Nicolás Aguirre por Sand (L), 32m. Brian Montenegro por Almirón (L) y 34m. David Barbona por Acosta (AT).
Amonestados: Marcone (L). Canuto, Di Plácido y Zampedri (AT).
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Lanús.
Fuente: Télam