Dos uruguayos, Luis Suárez y Edinson Cavani, fueron este martes dos de los grandes protagonistas del partido de octavos de final que jugaron Barcelona y el PSG.
La zona en donde nacieron los 9 goleadores de estos tiempos
Un imagen de ambos hablando en el túnel de vestuarios se ha hecho rápidamente viral por su significado. La vida de ambos guarda sorprendentes paralelismos. El primero es evidente: son los dos jugadores uruguayos más relevantes de los últimos años y también de la historia.
Los dos nacieron en Salto, que es el segundo departamento más poblado de Uruguay, con apenas un puñado más de 100 mil habitantes, con menos vecinos que las 50 ciudades más pobladas de Argentina.
Aún así, evidentemente, ocurrió lo que los uruguayos llaman milagro: en el verano de 1987, nacieron, en la misma ciudad, con 21 días de diferencia, Suárez y Cavani. Pedazo de año para generar talento: a 398 kilómetros, en Rosario, también nació Lionel Messi. No está del todo claro por qué ese 1987 produjo semejante magia ni tampoco son exactas las razones por las que se creó la ciudad de Salto. Lo que es seguro es que hoy, con esa delantera, se podría decir que es la ciudad más ofensiva del mundo.
Como si todo esto fuera poco, frente a Salto, cruzando el río el Uruguay, en Concordia nacieron Walter y Gustavo Bou. Los dos delanteros, el más grande, La Pantera, goleador en Racing Club de Avellaneda y el más chico, El Galgo, con un promedio altísimo de gol en la primera de Boca Juniors.
En el mapa marcado por una pelota de fútbol ingresa Chajarí. En la ciudad entrerriana nació Fernando Zampedri que anoche marcó el primer tanto para Atlético Tucumán frente a Palmeiras por la Copa Libertadores de América.
Una historia de 9 goleadores que nacieron muy cerca y conmueven al mundo futbolero cada vez que mandan una pelota al fondo de la red.
















