La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informó que ya están abiertas las preinscripciones para futuros ingresantes. Más de 40 carreras de grado y pregrado componen la propuesta académica de las nueve facultades.
La UNER habilitó la preinscripción al ciclo académico 2022
Interés. En 2021 se registró un récord de ingresantes.
Así, desde ayer está habilitada la preinscripción a todas las carreras de grado y pregrado de las nuevas facultades distribuidas en territorio provincial: tres en Paraná (Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación y Trabajo Social), dos en Oro Verde (Ingeniería y Ciencias Agropecuarias), y en Concepción del Uruguay (Ciencias de la Salud), dos en Concordia (Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación) y Gualeguaychú (Bromatología).
Aunque territorialmente llega también a otras localidades, con ofertas en el marco de distintos convenios.
Esta instancia de preinscripción finalizará el 1º de diciembre, fecha en la que comenzará el proceso de inscripciones, donde cada facultad comunicará a sus preinscriptos los turnos de presentación de documentación física. En febrero se dará inicio a los Cursos de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) para acompañarlos en esa transición desde el nivel medio”.
Acerca del desarrollo de las clases en las nueve unidades académicas, el secretario académico Guillermo López destacó que “nuestra universidad garantizó la actividad académica. Lo que se planteó a nivel de cada una de las facultades fue que el retorno a la presencialidad debe llevarse adelante, obviamente, cuidándonos, los estudiantes, docentes y no docentes. En la medida en que podamos volver, serán pasos importantes a dar, sobre todo en el escenario que el 95% de las carreras propuestas por nuestra universidad están pensadas con esta modalidad”.
“Las expectativas son las de todos los años, esperando la mayor cantidad de futuros estudiantes y que en nuestra universidad y en nuestras facultades puedan encontrar ese proyecto de vida, de formación hacia su futuro laboral. Siempre nos genera ansias esperarlos y prepararnos para ello. De hecho hemos lanzado el programa PAU como paso previo a las preinscripciones e inscripciones para mostrarles nuestra universidad y relacionarnos con cada uno de estos aspirantes a ser estudiantes de la UNER. Nuestra matrícula incrementa año tras año, nos pone contentos porque entendemos que en nuestra propuesta académica de pregrado y grado encuentran carreras a seguir, pensando en un futuro profesional”, concluyó el secretario académico.
Una de las políticas implementadas en los últimos años es el Programa de Acompañamiento hacia la Universidad (PAU), destinada a acompañar la transición desde la escuela secundaria a la universidad.
En 2021, los ingresaron fueron 6.800, el número más alto de los últimos años.
La matrícula total de alumnos que tiene hoy la universidad, en sus distintas facultades, llega a 20.000.