La tormenta de este viernes por la noche y parte de la madrugada del sábado provocó problemas en varias localidades entrerrianas, principalmente por voladura de techos y caída de árboles, producto del fuerte viento registrado. Enersa emitió un comunicado en la noche del viernes debido a los cortes de luz que se producían en distintos puntos de la provincia, precisamente en las localidades de Paraná, Victoria y Nogoyá.
La tormenta causó caída de árboles y voladura de techos
Una de las localidades más afectadas por el temporal fue Valle María, en el Departamento Diamante, donde las imágenes registradas por usuarios de las redes sociales reflejan árboles arrancados de raíz y viviendas que quedaron sin sus techos.
A raíz de las condiciones climáticas, se produjo un corte de luz en toda la localidad de valle María, además de la caída de árboles y de postes de alumbrado público que obstaculizaban la circulación en la vía pública. La Policía informó que trabajaba en conjunto con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil del municipio local y personal de la empresa Quebracho.
En tanto, alrededor de las 22 la tormenta produjo la voladura del techo y la caída del pilar de luz en el comedor Rincón de Ensueños, ubicado en calle Samuel Weimer de la localidad de Camps (Departamento Diamante). No hubo lesionados pero sí serios daños materiales.
En Nogoyá, los fuertes vientos ocasionaron caídas de árboles y de cables en diferentes puntos de la ciudad. Para ello trabajaron Bomberos Voluntarios, personal municipal y policía. Además, la Jefatura Departamental de Policía informó el registro de lluvias en la ciudad y en las comisarías de campaña. Las precipitaciones comenzaron en la noche del viernes y perduraron hasta la madrugada. En la cabecera departamental fueron 41 milímetros.
LEER MÁS: Falleció una mujer en un choque frontal en la ruta provincial 39
También en Maciá (Departamento Tala) cayeron numerosos árboles y volaron techos, como se ven en las fotografías. Por ejemplo, se voló por completo el techo de una cancha de pádel en construcción en calle Presidente Perón casi Newbery. Y lo mismo sucedió con del salón de los Alemanes del Volga. Personal de la comisión trabajó en la madrugada de para poder juntar todas las chapas de la calle, según registró Radio Integral.
Destrozos en Victoria
Desde la Municipalidad de Victoria informaron que, según datos recolectados del pluviómetro instalado en la Jefatura Departamental de Policía, la lluvia en la ciudad fue de 65 milímetros. Fue un chaparrón con importante caída de agua y mucho viento en pocas horas, lo que generó problemas por anegamiento en distintos domicilios. No hubo personas afectadas, solo daños materiales.
Tras el impacto inicial de la tormenta, en un trabajo conjunto entre Defensa Civil municipal, Alumbrado Público, Obras Sanitarias, Corralón Municipal y Obras Viales se comenzó a trabajar en la reducción de ramas grandes caídas y se reforzaron algunos postes telefónicos de diferentes sectores, priorizándose aquellos trabajos que implicasen algún riesgo inmediato.
Desde la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Victoria se asistió a los vecinos afectados por el temporal, concentrándose en los barrios del Tercer (zona cementerio municipal), Cuarto y Quinto Cuartel, donde el fenómeno causó mayores inconvenientes.
Personal de Obras Sanitarias se abocó a desagotes en distintas casas anegadas en diferentes sectores de la ciudad. Se solicita a los vecinos que en caso de continuar las precipitaciones eviten sacar residuos sólidos urbanos para no obstruir los desagües.