Secciones
Municipales

La Toma Vieja es sede de la colonia de vacaciones del CEMI

Por segundo año, grandes y chicos con distintas capacidades realizan actividades de recreación en las piletas del complejo Municipal. Asisten más de 65 paranaenses. El natatorio cuenta con ingreso accesible y una grúa para personas en sillas de ruedas.

Sábado 26 de Enero de 2019

La colonia de vacaciones del Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI) se desarrolla con gran éxito en el Complejo Toma Vieja. La propuesta de integración para adultos y chicos con discapacidad consta de actividades en los natatorios y recreación al aire libre.

La Dirección de Integración al Discapacitado, de donde depende el CEMI, lleva a cabo la segunda edición de las colonias en la Toma Vieja, en un espacio con piletas y veredas accesibles. Y para que cada persona disfrute del agua, en la pileta de poca profundidad, desde el Municipio se dispuso la implementación de una grúa adaptada.

"Es una contención más desde el punto de vista de los Derechos Humanos de los sectores que más necesitan la mano del Estado. En este hermoso lugar, como lo es la Toma Vieja, se brindan todas las necesidades para que las personas puedan disfrutar del lugar de manera adecuada", sostuvo el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari.

"En 2018 logramos que las actividades se realicen íntegramente en la Toma, ya que en otros lugares no se contaba con la accesibilidad adecuada. Ahora ya tenemos nuestro lugar. Es importante contar con todos los medios accesibles para que lo disfrute toda la comunidad", señaló Teresita Delbene, responsable de Integración al Discapacitado.

La colonia del Cemi funciona el lunes, miércoles y viernes con personas con capacidad de movilidad propia; y martes y jueves con personas en sillas de ruedas. Actualmente, entre todos los turnos asisten 65 adultos y chicos. Por parte de la Comuna se dispuso para el transporte de todos ellos, micros que los trasladan desde la sede en calle Salta 144 hasta la Toma Vieja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario