Hay pequeños actos que trascienden las fronteras del deporte y resuenan con fuerza en toda la sociedad. En una época del año donde la familia se reúne, cuando la fe y la esperanza se renuevan, el Equipo nacional de softbol masculino decidió hacer su aporte y visitó el Hospital Materno Infantil San Roque.
La selección argentina de sóftbol visitó el Hospital San Roque
En vísperas de navidad, representantes del equipo nacional recorrieron el nosocomio, conversaron y llevaron juguetes a los chicos y sus familias.
23 de diciembre 2017 · 13:32hs
Allí, representantes de nuestro seleccionado visitaron las salas de Neonatologia, Traumatología, Sala de Clínicas, Oncología y de recién Nacidos en Estado Prematuro, y entregaron set para niños, niñas y bebés.
En representación de todo el equipo, Bruno Motroni -actual capitán del seleccionado y reconocido como uno de los mejores catchers del mundo- y Mariano Montero -reciente ganador del Olimpia de Plata- recorrieron las salas y llevaron regalos a los chicos y las familias que pasaran estas fiestas en el nosocomio. También estuvieron Gonzalo Ojeda y "Peque" Carril, en representación del resto del equipo.
Fueron recibidos y acompañados por las encargadas de turno y voluntarios del Hospital, quienes trabajan ad honorem y cubren todos los horarios de internación.
Fueron recibidos y acompañados por las encargadas de turno y voluntarios del Hospital, quienes trabajan ad honorem y cubren todos los horarios de internación.
Momentos emotivos y de inmensa alegría se vivieron durante la visita, con la sonrisa de los niños como principal protagonista. Personitas que, en su momento más difícil, recibieron al Equipo Nacional con sorpresa y regocijo; y que nos recuerdan cuáles son las cosas verdaderamente importantes de la vida.
De este modo, una vez más el Equipo Nacional demuestra que el deporte tiene el poder de proporcionar un marco universal para el aprendizaje de valores, como la solidaridad, el respeto y el compromiso, contribuyendo al desarrollo de habilidades necesarias para ejercer una ciudadanía responsable, a través de acciones concretas y con impacto real en la comunidad.