Con el propósito de promover la cultura tributaria entre los comerciantes y garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, los inspectores de la Secretaría de Trabajo y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizarán controles en conjunto. Los lineamientos generales de la metodología fueron acordados en una reunión entre el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, y la directora de Fiscalización de la ATER, Pamela Sonallión. Los organismos provinciales apuntan a desarrollar tareas comunes para dar cumplimiento a las normativas laborales y de facturación.
La secretaría de Trabajo y ATER harán operativos conjuntos
22 de octubre 2016 · 11:35hs
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En favor del trabajo registrado
"Buscamos unificar recursos para instruir a los comerciantes y a los trabajadores y, principalmente, queremos garantizar el cumplimiento de las leyes laborales que obligan a la registración a todos los empleados, sean estos temporarios o permanentes", detalló Balla, y explicó: "Desde el área laboral se apuntará a difundir las normativas de higiene y seguridad y a la erradicación del trabajo infantil".
Por su parte, Sonallión manifestó que las gestiones conjuntas ayudarán a articular el trabajo de fiscalización y control tributario, y permitirán además el asesoramiento para los comerciantes sobre las formas correctas de presentar la documentación.
Para dar cumplimiento a la fiscalización conjunta, los organismos provinciales elaborarán, en breve, un convenio de trabajo.
Por otra parte la ATER pondrá en marcha el 31 un nuevo procedimiento para otorgar exenciones a jubilados y pensionados, se informó desde el organismo.