Secciones
Educación

La provincia de Santa Fe y su Oferta Educativa 2021

La provincia de Santa Fe reconoce el derecho a la Educación Superior que tienen todas y todos los jóvenes y adultos santafesinos y santafesinas y de la región.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

En este tiempo de aislamientos y distanciamientos sociales, el colectivo de la Educación Superior en Santa Fe ha encontrado nuevas preguntas y desafíos, sobre todo de cara a la Oferta Educativa 2021. Se ha focalizado el esfuerzo en fortalecer y consolidar la democratización de la educación superior como bien público social. Esto supone garantizar el ingreso y el acompañamiento a las y los estudiantes durante toda la trayectoria que abone al egreso de docentes y técnicos superiores con una formación de calidad.

La política educativa, la organización de los institutos y las propuestas pedagógicas inauguran nuevos modos, formas de comunicación y mediaciones inimaginables. En este contexto, se despliegan líneas de trabajo que abonan a la construcción conjunta de forma dialéctica, dialógica - dialogal.

Líneas de acción colectiva desplegadas:

Fortalecimiento de las prácticas Pedagógicas: se trabaja sobre líneas de acción que abonan a la reflexión del ejercicio de la profesión contextualizado en este momento inédito. Se destaca la creación del Observatorio de Prácticas de Santa Fe para generar encuadres y perspectivas pedagógicas situadas en territorio santafesino. Esta acción fue el antecedente para la planificación y concreción del Ciclo de Talleres para formadores del Campo de la Práctica Docente.

Acompañamiento y sostenimiento a las trayectorias estudiantiles: Realizada desde la hospitalidad, que es una manera de garantizar el derecho de acceder a la Educación Superior para todos y todas.

Conversatorios con Tecnicaturas Superiores: participaron 320 directivos y profesores referentes. Fueron convocadas por familias de carreras para atender a las demandas comunes y también particulares.

Investigación educativa: se está llevando a cabo una indagación sobre las prácticas del nivel superior en contexto de pandemia.

Supone diversas dimensiones de análisis que involucran la mirada de estudiantes, profesores y directivos de los Institutos Superiores.

Formate en los Institutos y Centros Capacitación de la provincia de Santa Fe. Podés elegir entre más 170 Institutos y Centros de Capacitación y Formación Docente y estudiar lo que más te guste en la región.

Oferta académica en Educación Pública y Privada.

Más información en www.santafe.gob.ar/educacionsuperior

ig: @ministerioeducacionsf

fb: @MinEducacionSantaFe

tw: @MinEducacionSFe

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario