Secciones
Salud

Coronavirus: un viaje y un contagio que son una advertencia

Ayer se informó de un nuevo contagio de coronavirus en Rosario, tras 20 días sin casos. Fue producto de un viaje a Buenos Aires de la pareja de la afectada.

Domingo 17 de Mayo de 2020

Tras veinte días sin casos positivos, Rosario volvió a confirmar ayer un contagio de coronavirus. El contagio fue confirmado por las autoridades del área de Salud de la provincia al darse a conocer anoche el parte oficial diario de Santa Fe. De esta manera, la ciudad pasó a tener 99 infectados desde el inicio de la pandemia.

Según pudo conocer La Capital, el caso que se confirmó ayer en la ciudad corresponde a una mujer de 45 años que vive en la zona norte de la ciudad, quien habría tenido contacto estrecho de su pareja (único contacto previo), un viajante que estuvo en la provincia de Buenos Aires en distribuidoras. La mujer vive con su hijo de 5, quien no presenta síntomas.

Según trascendió, el pasado 13 de mayo la mujer visitó a su padre de 70 años, a su madre de 64 y a su abuela de 87, que viven en barrio Nuevo Alberdi y no salen de su casa. Esto obligó a los equipos de salud del municipio a llevar adelante una labor de contención de las personas con las que tuvo contacto el caso positivo.

"Los equipos de epidemiología ya están en contacto con la misma y sus contactos estrechos. Este hecho nos obliga a redoblar esfuerzos", señalaron anoche desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario. Tras la confirmación del caso, se va a hisopar a su pareja y a evaluar a los tres adultos mayores.

Con el nuevo caso confirmado, Rosario pasa a tener 99 casos positivos de Covid-19 y en la provincia suman 245, según indicaron anoche desde el Ministerio de Salud provincial. La evaluación general que se hace de la labor de prevención de la pandemia en la región es altamente positiva, tanto es así que se evalúa declarar a Rosario como ciudad sin circulación del virus.

"Esto no modificará los recaudos indicados para la cuarentena", señaló la viceministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien insistió con que no se relajen las medidas de prevención de la propagación del Covid-19. La provincia puso en marcha, además, un fuerte operativo de control de los transportes que llegan desde Buenos Aires, el foco infeccioso más importante del país.

Asimismo, mañana comenzarán los tests en en los centros de salud de los barrios vulnerables de la ciudad. Se estima que realizarán alrededor de 50 exámenes por día para conocer si existen casos de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario