Secciones
La Provincia

Zirkus podría recibir la clausura preventiva por parte de la comuna

Personal de la dirección de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad inspeccionará el lugar y, de ser necesarias refacciones, se suspenderá la habilitación hasta tanto realicen las mejoras pertinentes. Hay un vacío legal en cuanto a la presencia de menores en el local. El Ejecutivo presentará un proyecto al Concejo Deliberante. 

Lunes 26 de Noviembre de 2012

En la madrugada de este lunes tres menores recibieron heridas al caerse una columna de iluminación en el boliche Zirkus, ubicado en calle Blas Parera, de la zona de la Toma de Paraná. Si bien las lesiones no revestirían gravedad y no hay denuncias formales radicadas en sede policial, desde la Municipalidad de Paraná realizarán un informe de la situación de las instalaciones, y en caso de ser necesario, el lugar será clausurado hasta tanto se realicen los arreglos pertinentes.

En diálogo con UNO Federico Amore, director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná explicó que en horas, personal técnico del área se hará presente en el lugar para elaborar un informe pormenorizado de las instalaciones y, en caso de ser necesarias reparaciones que garanticen la seguridad del público, el local será clausurado en forma preventiva durante un par de semanas, hasta tanto sus dueños puedan demostrar que están dadas las condiciones para funcionar.


Vacío legal

Los tres heridos son menores de edad. Consultado por esta cuestión, Amore indicó que hasta el momento no existe en Paraná ninguna ordenanza que regule el ingreso de los mismos a los boliches bailables, sólo está prohibido el consumo de alcohol a menores de 18 años.

“Existe un vacío legal. No hay nada que indique que podamos sancionar a quienes permitan el ingreso de menores, por eso la intendenta Blanca Osuna nos pidió la elaboración de un proyecto que ya está armado y listo para ser presentado” al Concejo Deliberante, indicó el director de Habilitaciones.

Según especificó el mismo proyecta destinar lugar y horarios para que los más chicos puedan tener su espacio para la diversión. “A las 17.30 se abrirían las puertas de los locales para teenager y los papás podrán recorrer el lugar. El horario de cierre será a las 23.30 horas”, indicó Amore.

Recalcó que el proyecto ya fue concluido y será presentado en dos semanas por el Ejecutivo al Concejo Deliberante para su análisis y posterior aprobación.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario