Campaña solidaria
Sábado 05 de Mayo de 2018

Yamila ya tiene fecha de viaje a la espera de su trasplante bipulmonar

Se trata de la mujer de Viale que se encuentra en el listado de emergencia nacional. Junto a su familia viajarían el 19, un día después del festival solidario que han organizado para reunir fondos y solventar la estadía en Buenos Aires.

Yamila Ramírez empieza a tener un poco más claro que su futuro. Si bien falta para poder recomponerse del mal que la aqueja, se van conociendo detalles de relevancia para sentirse mejor y que en definitiva se transforman en esperanza. El 19 de este mes estaría viajando a Buenos Aires.

Esta mujer oriunda de Viale, esposa y madre de un pequeño niño, necesita de un trasplante bipulmonar y además de una cirugía reconstructiva cardíaca. Una operación por demás compleja. Su estado de salud no es el mejor y por eso ya se encuentra en el listado de emergencia nacional para someterse a la cirugía.

Yamila y su familia deben viajar a Buenos Aires y "esperar". Por tal motivo, y atento a la cantidad de días que puede transformarse esta dilación, es que llevan adelante una peña tropical a beneficio. La misma se realizará el 18, un día antes de partida de la vialense.

Al respecto, Fátima Heinze, presidenta de Alguien Como Yo FQ, indicó que "el objetivo es juntar fondos, por lo que la entrada será a colaboración. Habrá servicio de cantina, sorteos, actividades de concientización. Queremos darles todo nuestro apoyo porque muy pronto viajará con su familia a Buenos Aires para esperar el trasplante".

El festival será el 18 de mayo desde las 22 en el ferrocarril de Viale.

Sobre la donación de órganos, Heinze expresó que "hay muchas personas que esperan por su soplo, por su milagro para seguir junto a sus seres queridos". Recordó que este año se hicieron alrededor de 263 trasplantes.

Comentarios