Secciones
Trasplante

Yamila Ramírez se recupera tras un trasplante bipulmonar

La joven fue operada el 26 de mayo en Buenos Aires y ya regresó a Viale.

Lunes 05 de Agosto de 2019

Yamila Ramírez, la joven oriunda de Viale que padecía una cardiopatía congénita que le provocó una hipertensión pulmonar, recibió un trasplante bipulmonar el 26 de mayo en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires. La intervención fue un éxito y tras una pronta recuperación pudo regresar a su casa y reencontrarse con su hijo Ayrton, de 5 años.

Su evolución se dio según lo esperado y el viernes recibió la noticia de que podía retornar a Entre Ríos para continuar el tratamiento en su casa, rodeada del afecto de su esposo, Víctor Donda, y del resto de su familia.

No obstante, deberá viajar periódicamente al nosocomio donde fue intervenida para realizar los controles pertinentes. Según comentó a UNO el domingo partirá nuevamente a Buenos Aires, porque el lunes 12 y el martes 13 deberá ser examinada por los médicos para ver cómo está evolucionando.

Consultada sobre cuáles son los pasos a seguir en las próximas semanas, indicó: “Tengo que hacer un régimen para engordar, cuidarme sobre todo de los infecciones, y después ir a la Fundación Favaloro a hacerme controles una vez por mes”. A su vez, destacó: “Estoy muy contenta, porque estoy teniendo una recuperación rapidísma”.

Tras encontrarse con sus seres queridos, manifestó: “Llegamos con mi esposo a Viale a las 3.30 de la madrugada del sábado y le dediqué todo el fin de semana a mi hijo. Recién me estoy encontrando con el resto de mi familia”.

Cabe recordar que pasados los 12 primeros días del trasplante, Yamila fue derivada a una sala común, y en esa oportunidad agradeció al donante. “Lo que está adentro de mi pecho pertenecía a una persona importante en mi vida lo cual voy a cuidar y amar hasta el fin de mis tiempos. Gracias mi ángel donante”, expresó entonces la joven en un escrito que publicó en su perfil de Facebook.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario