Los trabajos representan una inversión superior a los 370 millones de pesos, que es ejecutada por el gobierno provincial y financiada a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Incluye
obras complementarias, como pavimentación y desagües pluviales sobre barrios y calles de la ciudad universitaria de Oro Verde, entre otros trabajos.
La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, durante un recorrido que realizó por la zona, resaltó su importancia. "Aumentará la seguridad vial de todos los habitantes de la región y era muy necesaria por el aumento del tránsito en la zona sur de Paraná. Ahora, siguiendo al mandato del gobernador Bordet, la capital provincial va a tener un acceso a la altura de las circunstancias, al que se le sumará el acceso norte que también se encuentra en ejecución su segunda etapa".
Tras observar los trabajos, la funcionaria detalló: "Uno de los frentes de obra se encuentra ubicado entre el kilómetro 4 y 5 de avenida De las Américas, donde la empresa a cargo de las tareas construye la colectora de la futura doble vía sobre el lado derecho, en el sentido Paraná-Oro Verde; los muros de contención entre la vía rápida izquierda y la colectora izquierda; más los cordones cuneta y la colocación de luminarias. Este fin de semana se habilitó parte de las luminarias que ya fueron instaladas".
Recomiendan precaución
Desde el ente vial se informó que en esa zona el tránsito se encuentra restringido por dichos trabajos, por lo que se recomienda circular con precaución y estar atentos a las señalizaciones.
La funcionaria estuvo acompañada por el ingeniero jefe de Vialidad, Juan Arias; el secretario coordinador técnico, Miguel Feltes, y del inspector de la obra Ricardo Obregoso, entre otros.