Secciones
Restricciones

Ya rige el DNU nacional y las nuevas medidas en Entre Ríos

El DNU de Alberto Fernández extendió las medidas de cuidado hasta el 25 de junio. En Entre Ríos habilitaron actividades y clases presenciales en Paraná.

Sábado 12 de Junio de 2021

Las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir contagios en la segunda ola de coronavirus fueron prorrogadas desde este sábado hasta el 25 de junio, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 381 ya publicado en el Boletín Oficial.

El DNU establece un semáforo epidemiológico en las distintas zonas del país, que posibilitó una flexibilización de las restricciones que se venían implementando hasta el viernes, sobre todo en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), debido a la baja de casos registrados en los últimos días.

Por otro lado, en Entre Ríos el gobernador Gustavo Bordet también dictó nuevas medidas que entraron en vigencia este sábado. Entre otras disposiciones, vuelve la presencialidad de las clases en los niveles inicial y primario en Paraná y su área metropolitana. Además, la restricción de circulación será entre la hora 0 y las 6 de cada de día y se habilitan una serie de actividades, como los clubes, gimnasios, celebraciones religiosas y locales gastronómicos, entre otras.

LEÉ MÁS: Una por una: las nuevas medidas que rigen en Entre Ríos

"Prorrógase el Decreto N° 287/21, el plazo establecido en su artículo 30, así como sus normas complementarias, prorrogados por el artículo 1° del Decreto 334/21, hasta el día 25 de junio de 2021, inclusive", dice el artículo 1 del DNU que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y la totalidad del Gabinete nacional.

La norma ya había sido anticipada el viernes por el mandatario durante un acto que encabezó al mediodía en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), en el barrio de Agronomía. "Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera cómo seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más", dijo respecto del tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid, que determina las medidas a tomar considerando parámetros epidemiológicos concretos, que esta semana obtuvo dictamen favorable en Diputados.

alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández anunció el viernes la prórroga del DNU.

Alberto Fernández anunció el viernes la prórroga del DNU.

El decreto prorrogado establece parámetros para determinar los distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país. Según estos parámetros, los diferentes distrison categorizados como de “bajo”, “mediano” y “alto” riesgo epidemiológico y sanitario, o en situación de "alarma".

En los considerandos del DNU, se indica que "hasta la fecha no se cuenta con un marco legal sancionado por el Congreso Nacional para enfrentar la emergencia de Covid-19", por lo que "corresponde prorrogar el Decreto N° 287/21 y el plazo establecido en su artículo 30 y sus normas complementarias, hasta el día 25 de junio de 2021, inclusive".

Embed

DNU 381 by UNO ENTRE RÍOS on Scribd

Medidas en Entre Ríos

En la ciudad de Paraná y su área metropolitana (Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito) se retomará la presencialidad en los niveles inicial y primario, mientras que secundario, terciario y universitario continuarán con la modalidad virtual con monitoreo permanente para tomar nuevas definiciones.

En el resto de la provincia las clases continuarán siendo presenciales, se informó desde el gobierno provincial este viernes por la noche.

La definición de la presencialidad se adoptó a pesar de que al mediodía, en la conferencia de prensa virtual de los viernes, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que Paraná continúa en situación de alarma epidemiológica.

LEÉ MÁS: Covid-19: Todos los departamentos están en alto riesgo y Paraná continúa en alarma epidemiológica

Mientras tanto, el congreso de Agmer de este viernes resolvió sostener la virtualidad del trabajo y exigió al gobierno que suspenda las clases presenciales en toda la provincia.

Luego del anuncio realizado por Bordet, a través de la Secretaría de Comunicación de la Provincia, el mandatario y sus ministros difundieron en las redes sociales una serie de placas explicativas de las nuevas medidas.

medidas placa 1.jpg
medidas placa 2.jpg
medidas placa 3.jpg
medidas placa 4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario