Marcelo Casaretto

¿Y las disculpas?

Resulta preocupante que alguien que aspira a competir por la Gobernación en 2023 no emita sus disculpas por mirar un partido de básquet en pleno debate en el Congreso

Martes 01 de Noviembre de 2022

A veces ante un hecho, lo que vale y tiene más peso aún es la acción posterior, es decir pese a una equivocación o un error buscar enmendar o subsanar. Dista de ello el caso del diputado nacional Marcelo Casaretto quien días atrás fue noticia en todos los medios de comunicación cuando fue grabado mientras miraba un partido de básquet de Atlético Echagüe contra Jáchal de San Juan en pleno debate por el Presupuesto 2023.

marcelo casaretto.jpg

Quizás una gran mayoría se esperaba un mensaje del funcionario donde se disculpara, al menos, y admitiera su penosa actitud atendiendo a que su función en el Congreso reviste de gran responsabilidad. Sin embargo, lejos de ello, publicó hace seis días un video en la red social Instagram donde se refirió a la aprobación de dicho Presupuesto, pero aprovechó rápidamente la oportunidad para adular su labor en la Cámara: “Trabajé mucho para conseguir obras para Entre Ríos. Se incluyeron 24 mil millones de pesos en obras de rutas, agua potable, cloacas, y obras de infraestructura importantes para nuestra provincia”. No hubo ningún indicio de arrepentimiento ni de admisión del error. Es allí donde la figura de un asesor de comunicación que indique “no es por ahí diputado” resultaría un componente necesario.

En este video en principio estaban admitidos los comentarios por parte de los seguidores, los cuales le reclamaron unas disculpas por mirar el partido mientras ocurría la maratónica sesión, pero luego la opción de comentar en el posteo fue desactivada.

Es de suponer que la salida más fácil es eliminar los comentarios negativos en las redes sociales, ya que esto permite minimizar daños a la reputación. Ahora bien, si revisitamos la bibliografía existente sobre cómo manejar las redes sociales y las críticas, la sugerencia principal es no borrar los comentarios y responder a los usuarios amablemente. Nuevamente habría que preguntarse sobre lo que ocurre en materia de asesoramiento en comunicación política y las estrategias que se implementan ante un funcionario que aspira en algún momento a competir por la Gobernación en 2023 (así lo afirmó en el programa radial A Quien Corresponda).

Pero estos traspiés -en el Congreso y en las redes sociales- no fueron los únicos. En el último tiempo el diputado presentó un proyecto de ley donde propone: “Declarar de interés de la Cámara de Diputados de la Nación la realización de un Torneo de Fútbol Argentino de Primera División, Liga Profesional, de 30 equipos a partir del año 2023, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suprimiendo los descensos de la actual temporada, puesto que se determinarían por promedios de puntajes de las competencias 2020, 2021 y 2022 afectadas por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus”. Justamente tras hablar de consecuencias del Covid-19 las competencias de fútbol no serían lo más urgente a atender.

Ahora bien lo que resulta preocupante es que alguien que aspira a una candidatura no de señales de arrepentimiento o de disculpas por estas inconsistencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario