Secciones
Defensoría del Pueblo

Vuelve a reactivarse el proceso para elegir los defensores del Pueblo

Entre hoy y el viernes se llevará adelante el período para resolver impugnaciones a postulantes por Comisión de Enlace del Concejo Deliberante.

Martes 04 de Agosto de 2020

Desde hoy se reactivan los plazos para el concurso de la Defensoría del Pueblo, según se informó oficialmente ayer desde el Concejo Deliberante de Paraná. La presidenta del cuerpo legislativo, Andrea Zoff, emitió el decreto a través del cual se modifica el cronograma del proceso de elección de defensor/a del Pueblo, defensor/a del Pueblo Adjunto/a y defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

De ese modo, entre hoy y el viernes se llevará adelante el período para resolver impugnaciones a postulantes por Comisión de Enlace del Concejo Deliberante, según artículo 2 inciso E del decreto de Presidencia del CD N° 36/2020.

En tanto que la semana próxima, del 10 al 14 de agosto, se programarán por Presidencia de las fechas, horarios y notificaciones para las entrevistas personales y exposiciones de los postulantes.

Serán personales y por un tiempo máximo de 10 minutos, cada candidato deberá exponer cuáles son sus planes y propuestas para el cargo que concurse.

Si bien se mantienen servicios y actividades con el personal administrativo, o en el Centro de Mediación, la institución se encuentra acéfala desde noviembre.

La anterior gestión legislativa presidida por Josefina Etienot no logró resolver el proceso eleccionario antes de que caducara el mandato de Pablo Donadío.

Mientras que la administración entrante, cuando intentó reanudar el proceso a partir de marzo, sufrió las interrupciones y pausas que provocaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Están aún en esta etapa previa a las impugaciones 22 candidatos a los cargos de Defensor/a del Pueblo y Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y 7 a Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario