Secciones
La Provincia

Vuelve a Paraná el programa Citrus Entrerriano Para Todos

En esta oportunidad se podrán adquirir a precios populares bolsones de tres kilos de pomelos y naranjas; de dos kilos de limones y también habrán mandarinas.

Martes 04 de Noviembre de 2014

El Programa Citrus Entrerriano Para Todos estará nuevamente en Paraná este jueves, a partir de las 10 y hasta las 14, en la explanada de Casa de Gobierno, y por la tarde, entre las 15 y las 18, en la entrada del Ferrocarril. Se podrán adquirir variedad de cítricos provenientes de producciones familiares del norte entrerriano.

La actividad es organizada por la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia, en conjunto con productores del norte entrerriano, organizaciones sociales y políticas de Paraná, dentro de las normas vigentes que establece la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos.

"Esta es la quinta edición del programa Citrus Entrerriano para todos, una experiencia que nos deja un gran aprendizaje. Tanto a los productores familiares del norte entrerriano que conforman el primer consorcio de regantes de la Provincia y que se han estado organizando para vender su producción en Paraná bajo esta modalidad, como para el Estado provincial que implementa políticas para reducir las desigualdades del mercado y brindar más seguridad Alimentaria", explicó el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay.

El funcionario también resaltó que con esta experiencia "se comercializaron hasta ahora 24.000 kilos de fruta en la ciudad, demostrando que los precios son beneficiosos tanto para los productores como para los consumidores. Además generamos venta del fruta entrerriana en Mendoza, ya que uno de los camiones procedentes de esa provincia que comercializa en la ciudad bajo la modalidad de Frutas Para Todos, volvió con mercadería entrerriana, logrando así la reciprocidad necesaria para este tipo de procesos".

Por último, Viscay destacó que el programa Cirtrus Entrerriano Para Todos se inscribe en la modalidad de los "circuitos cortos de comercialización" que "nos permiten mantener la calidad de los alimentos y el precio directo para el consumidor".

En esta oportunidad se podrán adquirir bolsones de pomelos y naranjas de tres kilos a 15 pesos; limones, 2 kilos 15 pesos. También habrán mandarinas.

La venta de fruta entrerriana a precios populares estará a partir de este viernes entre las 10 y las 14 en la explanada de Casa de Gobierno. Por la tarde continuará en el Ferrocarril, entre las 15 y las 18.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario