fiesta

Vuelve la fiesta que logra que una ciudad se disfrace por una noche

La Fiesta de Disfraces reunirá a más de 40.000 personas y en la previa ya se percibe el clima de alegría de un gran fenómeno. Habrá nuevos atractivos.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

Las calles de Paraná amanecieron este sábado con una energía diferente, a la medida de un fin de semana que será diferente por un megaevento que se transformó en una marca registrada de la ciudad. No hay forma de estar ajeno a la Fiesta de Disfraces (FDD), que por primera vez este año tendrá dos ediciones, porque despierta un interés que hace bastante tiempo ya trascendió las fronteras de la capital entrerriana. Es un acontecimiento nacional, que empezó a partir de un cumpleaños de un grupo de amigos y donde el disfraz era el elemento distintivo, que les permitía a los invitados ser lo que ellos quisieran por una noche. Esa idea, la de hacer una fiesta de disfraces, prendió un llama que se fue alimentando con el paso de los años, tanto que lo que era un festejo íntimo se convirtió en un acontecimiento masivo.

Embed

Este domingo a las 21 cuando se abran las puertas del predio en el acceso norte, se espera una convocatoria multitudinaria que se calcula en más de 40.000 personas. En total son 14 hectáreas de un inmueble ubicado entre las calles Jorge Luis Borges y Juan Morath, donde desde fines de octubre comenzó el montaje de los distintos escenarios adecuados según las preferencias musicales. Como en la anterior edición se definieron sectores exclusivos, como el clásico VIP, el espacio Black (con vista preferencial al Main Stage) y el espacio Gold —con vista preferencial al escenario electrónico—.

Embed

Mientras que la novedad de este año será la Isla Grossteiner, un espacio dedicado a la recreación y el esparcimiento entre amigos, con barras, terraza y atracciones tipo kermés.

Invitaron a los campeones

La encargada de prensa de la FDD confirmó a UNO que los jugadores de Patronato que se consagraron campeones de la última edición de la Copa Argentina participarán de la fiesta. “Van a estar casi todos, porque algunos estaban de vacaciones, pero ante la invitación la mayoría dijeron que sí. Esto nació en las redes sociales porque alguien dijo que ‘la Fiesta invite a los campeones, entonces nos comunicamos con ellos, la gente del club armó una lista, el viernes pasaron a buscar las pulseras”, confió Constanza Rosenbrock, responsable de la prensa del evento.

Se informó que los futbolistas se ubicarán en el sector Black, algunos de ellos irán acompañados de sus parejas e incluso es probable que asistan algunos integrantes del cuerpo técnico.

“Se hizo una buena apuesta”

Embed

Julián Abramor, es uno de los organizadores de la FDD, quien explicó en declaraciones a UNO que “la fiesta está armada en un 95%”. Desde el predio detalló que este sábado se hicieron pruebas de luces y de las cuestiones vinculadas a la parte técnica. En relación a la cantidad de entradas vendidas manifestó que “se puso un freno en 40.000 personas, ya estábamos en ese número. Vamos a dejar algún remanente para gente de afuera que nos pregunta y tener algo para la puerta del predio si alguno consulta. Pusimos ese límite para mejorar más aún lo que son los servicios, más allá de los atractivos que tiene la fiesta”.

Embed

Planteó que a partir del acompañamiento de marcas de Paraná asociadas a la actividad gastronómica se apuntó a mejorar los servicios, entre otras cuestiones.

“Estamos súper contentos con la expectativa, con lo que fue la repercusión de la última semana. Afinando los últimos detalles y súper contentos. Nos habíamos propuesto mejorar algunas cosas de marzo para ahora. Se ha hecho una buena apuesta también en artistas de renombre y son muy variados, en los diferentes escenarios. Más allá que destacamos que es una fiesta de disfraces y los protagonistas son los disfrazados. Va a haber DJ’s, que también son artistas, diferentes puestas en escena y variados sectores de juego. Las 10 hectáreas están colmadas de atractivos y ya se empieza a sentir esa sensación”, ilustró Abramor.

En cuanto al movimiento turístico que genera el evento indicó que “colapsaron los tours de colectivos que se trasladan a Paraná por la alta demanda. Así que todo eso nos pone muy contentos. Estamos trabajando para que cada edición sea un poco mejor”.

Poder garantizar la seguridad dentro y fuera del predio fue uno de los aspectos donde más se trabajó entre los organizadores y la Policía provincial. Al respecto el entrevistado indicó que se puso atención en “los accesos, porque queremos que eso resulte de muy buena manera y que la gente pueda llegar rápido. Obviamente que se recomienda en este tipo de acontecimientos que son eventuales que la gente pueda venir temprano y que pueda disfrutar adentro del predio sabiendo que siempre hay cosas para hacer desde que uno llega hasta que uno se va”.

Se confirmó que la fiesta se extenderá hasta las 8, teniendo en cuenta que el último sector quedará inactivo a las 7.30.

Qué va a pasar con el clima

La organización de la FDD viene trabajando en estos días con dos especialistas en meteorología para analizar qué comportamiento tendrá el clima durante la noche de la fiesta. “El clima por suerte viene bien, viene mejorando bastante respecto de lo que eran las probabilidades de lluvia. Venimos trabajando con dos meteorólogos, uno que trabaja en un aeropuerto de Córdoba. Nos van actualizando, si bien uno se va fijando todo el tiempo. Nos han dado bastante tranquilidad, porque según nos dicen va a haber lluvias aisladas en algún momento del día de mañana (por hoy), sobre todo en horas del mediodía. Lo que creen es que las lluvias se pueden pasar al lunes”, señaló.

La grilla de la FDD

El número central será la entrerriana Emilia Mernes y también se presentará L-Gante, entre otros espectáculos musicales. Se anuncia también la actuación de la banda de cumbia de Concepción del Uruguay, Ke Personajes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario