Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Vuelve el transporte de media y larga distancia: lo que hay que saber antes de tomar un colectivo

Se reanuda el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe y entre otros destinos. Los Protocolos, los permisos y certificados que exigirá Transporte

Sábado 12 de Diciembre de 2020

Se pone fin a casi nueve meses de corte total de comunicaciones interprovinciales debido a la pandemia del Covid-19. A partir del lunes regresa el servicio de transporte de pasajeros a nivel nacional a Entre Ríos. Será bajo protocolos sanitarios y con servicios que irán progresivamente recuperándose en función de la demanda. La medida fue dispuesta en la resolución provincial 110-220. Se resuelve “autorizar la reanudación de los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, con paso, destino y/u origen en la provincia de Entre Ríos”. Entre otras rutas y recorridos, se recupera así el servicio que une la ciudad de Paraná con la de Santa Fe, como así también las conexiones de la provincia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

La disposición provincial señala que la autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de “personas habilitadas a la circulación o tránsito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud y/o algún trámite en particular que necesitan realizar. Deben los usuarios tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad de traslado”, se indica.

terminal

Servicio de colectivos Paraná-Santa Fe

Un dato para tener en cuenta es la capacidad de los colectivos que pueden ser utilizados: “Será en un 100% de ocupación en el recorrido que une Paraná y Santa Fe. Ahí podrán viajar todos los usuarios sentados y con ocupación plena de la unidad. En cambio, para el resto de los recorridos será en un 80%”, graficó Néstor Landra, secretario de Transporte de la Provincia de Entre Ríos.

Al respecto, desde las empresas prestadoras del servicio (Etacer y Fluviales) se indicó que en las páginas web o Facebook se podrán consultar los horarios. En días hábiles, complementándose ambas prestaciones, habrá frecuencias de micros cada 30 minutos, ya que cada una de ellas operará cada una hora. Habrá diferencias en las grillas de horarios, para los días sábado y domingo.

Embed

El momento llego ! desde el Lunes 14 de Diciembre volvemos con los horarios publicados .

Publicado por Etacer Srl en Viernes, 11 de diciembre de 2020

Se especificó que los pasajeros deberán contar con elemento de protección que cubra boca, nariz y mentón sin excepción y deberán portar o exhibir en su dispositivo móvil el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 y/o el permiso emitido por la aplicación Cuidar.

Etacer, por caso, brindará su primer servicio desde Paraná, e lunes a las 4.30. De Santa Fe partirá a las 5.20 para llegar a las 6.10. Cada 60 minutos se pondrá a disposición un nuevo servicio hasta las 18.30. Por la noche el servicio se retoma a las 20 y 22. El último colectivo desde Santa Fe parte a las 22.50.

Para el sábado y domingo, el primer servicio desde la cabecera paranaense se da a las 6, con un alternancia de dos horas entre cada servicio hasta las 22. El último coche desde Santa Fe partirá a las 22.50.

Embed

Compartimos la noticia gente, por fin volvieron a habilitar el servicio [14/12/2020]✅

Publicado por Fluviales Etacer en Viernes, 11 de diciembre de 2020

En tanto que Fluviales del Litoral SA ofrecerá su primer servicio desde Paraná desde a las 5. De Santa Fe partirá a las 5.50 para llegar a las 6.40. Cada 60 minutos se pondrá a disposición un nuevo servicio hasta las 19. Por la noche el servicio se retoma a las 21 y a las 23, El último colectivo desde Santa Fe partirá a las 23.50. Para el sábado y domingo, el primer servicio desde la cabecera paranaense será a las 5, con un alternancia de dos horas entre cada servicio hasta las 23. El último coche desde Santa Fe partirá a las 23.50.

“La recomposición de los servicios nacionales es algo que se irá dando progresivamente. Estamos satisfechos de poder recuperar en cierta forma la normalidad, para que la gente pueda disponer de esta actividad y los empresarios vuelvan a poner en funcionamiento toda su infraestructura”, manifestó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard.

TerminalPasajeros.jpg

Los servicios provinciales, con una oferta del 20%

El martes 1 de diciembre se había rehabilitado el transporte provincial. Las unidades que transitan por las rutas entrerrianas tienen un 80% de los servicios o líneas activas, pero en realidad, la oferta no llega al 20% del nivel existente pre-pandemia.

Desde la Asociación Entrerriana del Transporte Automotor (AETA) existe preocupación por la situación, ya que se observa que solo hay movimiento en la zona de Paraná Campaña, mientras que para el resto de la provincia prácticamente es nulo el movimiento.

Las disposiciones para movilizarse en los servicios dentro del territorio provincial son las similares a las anunciadas ahora para las conexiones con el resto del país.

“El panorama no es muy alentador. Estamos trabajando básicamente a pérdidas, porque de cada un servicio que sale con una cantidad adecuada de pasajeros, hay otros cinco o seis muy malos en ocupación. Si no se mantienen los apoyos como los ATP –pago del 50% de haberes por parte del Estado– será inviable la continuidad de los servicios”, graficó a UNO el presidente de AETA, Leonardo Herlein.

Terminal.jpg

Permisos para circular

La autorización de los servicios estará limitada para el uso exclusivo de personas habilitadas a la circulación o transito; o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud o para realizar algún trámite particular, todo en esto en cumplimiento a la normativa de emergencia producida por la autoridad sanitaria nacional o provincial.

Para ello los usuarios deberán tramitar el certificado de circulación correspondiente o portar documento que acredite la necesidad del traslado.

También se podrá acreditar el traslado con fines turísticos a través de las certificaciones que establezcan las autoridades nacionales.

Por su parte, las empresas prestatarias del servicio de transporte público interurbano deberán informar a la Secretaría de Transporte de la provincia, los horarios de los servicios y frecuencias que dispondrán el marco de la emergencia sanitaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario