La Provincia

Vuelve a Concordia La Justicia va a los barrios

Vecinos del departamento Concordia podrán acudir este viernes a Calabacilla para realizar denuncias sobre cualquier tema y consultar a funcionarios públicos.

Jueves 22 de Septiembre de 2022

El programa “La Justicia va a los barrios” se volverá a llevar a cabo este viernes en Concordia, en su cuarta intervención en el año. Vecinos y vecinas de Calabacilla, Estancia Grande, Puerto Yeruá y zonas aledañas podrán realizar denuncias sobre cualquier tema y consultas a jueces y juezas, integrantes de la Fiscalía y de la Defensoría y a jueces de Paz.

Justicia va a los barrios.jpg
En Concordia, oficiales de la justicia estarán en Calabacilla.

En Concordia, oficiales de la justicia estarán en Calabacilla.

Los vecinos podrán acercarse al salón municipal de la delegación Calabacilla sin turno previo en el horario de 9 a 12. Se podrán realizar denuncias sobre cualquier tema y consultas a jueces y juezas, integrantes de la Fiscalía y de la Defensoría, jueces de Paz, también integrantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En temas relacionados a cuestiones penales, la justicia atenderá a los vecinos y vecinas de esos barrios para que puedan realizar ante integrantes de la Fiscalía denuncias por distintos delitos así como efectuar el seguimiento de las denuncias en trámite, por temas vinculados al narcomenudeo o la violencia doméstica o intrafamiliar. Asistirán además integrantes de la Oficina de Mediación Penal.

En temas de familia ante integrantes de Defensoría y de la justicia de Familia, podrán pedir asesoramiento sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, etc. También se podrán realizar trámites ante jueces de paz, ya que estarán presentes los jueces de Paz, antes quienes se podrán gestionar certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes para tramitar seguros de vida y declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social. Las personas interesadas deberán llevar su DNI.

Concurrirán autoridades del Registro Civil, para el asesoramiento y realización de trámites relativos a la identidad de las personas (expedición de partidas). También, representantes de la justicia laboral estarán presentes por consultas sobre cuestiones laborales en general y por situaciones de violencia en el trabajo, incluida la de género.

Cabe destacar que el programa “La Justicia va a los barrios” se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de quien hoy es la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora Susana Medina cuando era magistrada de Instrucción. Desde 2017 se instrumenta como política permanente de la justicia entrerriana, bajo la coordinación de la doctora Medina en toda la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario