Secciones
Paraná

Vuelos de cabotaje: horarios y precios desde el aeropuerto

Este viernes arribará el primer avión desde Ezeiza. Las características de la programación y los valores de los vuelos, a continuación

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Este viernes se reanudará el servicio aéreo entre la ciudad de Paraná y Buenos Aires, que se había suspendido a causa de la pandemia de Covid. Por ello, es que se ajustaron los protocolos de salud. Desde la organización del programa de vuelos de cabotaje, se dio a conocer el diagrama para la estación aérea de la capital entrerriana.

Con el objetivo de reanudar el servicio del transporte aéreo en la provincia, se llevó a cabo una reunión en el Aeropuerto de Paraná donde participaron representantes de organismos nacionales, provinciales y municipales. En la oportunidad repasaron el protocolo que será implementado por los organismos internos, con asistencia de la provincia y la municipalidad de Paraná, en materia de capacitación al personal y monitoreo del cumplimiento de las medidas dispuestas.

Leer más: Transporte aéreo en Entre Ríos: trabajan en su reanudación

Tanto desde el gobierno nacional como provincial se prevé el restablecimiento del transporte aéreo bajo el cumplimiento estricto de medidas de seguridad y prevención sanitaria, con el fin de resguardar la salud de los pasajeros, como del personal abocado a garantizar el servicio. Se trata de una actividad económica cuya reactivación se vuelve necesaria para una paulatina normalización.

Programación y ciudades

Si bien la reanudación inicial había sido fijada para este jueves a las 10 de la mañana, se dispuso desde Aerolíneas Argentinas, que se efectuara directamente este viernes a las 14,35 horas.

Se hizo saber a UNO, que ante los pocos pasajes que se habían adquirido, unos 20, para cubrir las 100 butacas, es que se consideró necesario unir el vuelo con el aeropuerto de Rosario.

De esta manera, este viernes 6 partirá desde el aeropuerto de Ezeiza, a las 12, el vuelo AR 2700.

El recorrido, será el siguiente: llegará a Rosario a las 13,05, para luego partir a las 14,05, con destino al aeropuerto de Paraná.

A la capital entrerriana estaría llegando 14,35 hs, y tras preparar la salida, partirá hacia Ezeiza a las 15,35. Se fijó como llegada a la principal estación de la Argentina a las 16,35 hs.

Un calendario, a confirmar

En tanto Aerolíneas Argentina informó que un viaje tendrá un costo de 4.000 pesos, y si se adquiere el boleto para un ida y regreso, tendrá un valor de 7.900 pesos.

De esa manera, se informó que para las próximas semanas, los días tentativos de vuelos hacia Paraná, con la probabilidad de extender el viaje hacia Rosario, será el siguiente:

-Jueves 12 de noviembre: 9 hs llegada - 10 hs regreso (con horario a confirmar y con posibilidad de ser modificado)

- Domingo 15 de noviembre: 10,30 - 11,30

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario