Secciones
Turismo

Vuelos al exterior: renovación de esperanza para el turismo

Aerolíneas recibieron nuevas autorizaciones para vuelos en septiembre. Fabricio Meglio de Aseavyt dijo: "se van destrabando las variables" para el turismo

Jueves 26 de Agosto de 2021

Las aerolíneas que operan en Argentina comenzaron a recibir las aprobaciones para operar en septiembre de 2021 por parte de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), el ente regulador de las frecuencias aéreas en el país. En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Fabricio Meglio, vicepresidente de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo (Aseavyt) habló sobre lo que implica para el sector turístico la habilitación de nuevas rutas y frecuencias de vuelos, también brindó consideraciones sobre los paquetes turísticos y el PreViaje.

lammens vuelos2.jpg
Nuevas frecuencias de vuelos al exterior:

Nuevas frecuencias de vuelos al exterior: "Es una renovación de esperanza"

Vale recordar hasta el momento el cupo de ingreso de argentinos y residentes desde el exterior es de 1.700 personas por día. A partir de esa fecha, el mismo se ampliará en poco más del 35% llegando a 2.300 pasajeros diarios. Es por esto que las aerolíneas esperan que se les aumente la cantidad de vuelos en el país y/o que les aumenten la capacidad de los aviones, hasta la fecha muchas compañías estaban operando sus aeronaves a una capacidad que rondó el 50 por ciento.

Escuchá la entrevista completa

FABRICIO MEGLIO.mp3

"El anuncio es una renovación de esperanza porque implica que se vuelva a generar movimiento turístico. Ayer por la tarde empezaron a presentarse todos los vuelos autorizados a las compañías, se trata de vuelos hacia el exterior y desde el exterior a la Argentina, esto último muy importante, En esta ocasión se dio toda la programación del mes de septiembre, hasta el momento se venía dando de manera sólo quincenal", indicó el entrevistado.

vuelos.jpg

Meglio insistió en que hoy se puede tener una perspectiva más clara a mediano plazo. "Aún no comenzó la demanda del vacacionista, hoy los viajes van de la mano de cuestiones laborales, deportivas o familiares, pero podemos decir que de a poco se van destrabando las variables".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario