Secciones
Paraná

Votan multas de hasta $2 millones por fiestas clandestinas

Concejales de Paraná tratan este jueves la ordenanza que fija multas de entre $269.000 y $2.243.000 por organizar, trabajar en o asistir a fiestas clandestinas.

Jueves 03 de Junio de 2021

En la sesión ordinaria que el Concejo Deliberante de la capital entrerriana celebrará este jueves desde las 9 se tratará, con despacho favorable de la Comisión de Legislación General del cuerpo legislativo, el proyecto que sanciona con fuertes multas la realización de fiestas clandestinas o privadas durante la pandemia en violación a las restricciones dispuestas por los poderes Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal.

La iniciativa impulsada por los ediles del bloque oficialista dispone severas sanciones económicas para las personas o entidades que incurran en este incumplimiento de medidas de cuidado social. Los montos de las multas, previstas en el proyecto oscilan entre los 269.000 y los 2.243.000 pesos.

El proyecto contempla, además, la clausura del local donde se realicen las referidas fiestas clandestinas.

La medida propuesta alcanza a las personas humanas y jurídicas "responsables de organizar, promocionar, realizar, prestar servicios y concurrir a reuniones, encuentros, fiestas o cualquier evento familiar que no cuente con la debida autorización, cuando correspondiere, o en la que no se respeten los límites reglamentarios impuestos durante la pandemia Covid – 19 y se realicen en violación a las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, en lo que respecta a reunión de personas".

Las multas se incrementarán en un 30 por ciento cuando la infracción sea cometida por funcionarias o funcionarios públicos, cualquiera sea su rango o jerarquía.

Embed

En el plenario ingresará también, con dictamen favorable de la Comisión de Legislación General, un proyecto de ordenanza autoría de los ediles Luisina Minni, Sergio David Cáceres y Susana Farías (Frente Creer), que establece una nueva normativa para el funcionamiento del Concejo Deliberante Estudiantil paranaense.

Asimismo, tomará estado parlamentario una iniciativa del legislador Sergio Daniel Granetto (Frente Creer), que establece la modalidad de “Presupuesto Ciudadano” en el ámbito de la ciudad de Paraná.

Los concejales Walter Rolandelli y Francisco Avero (Juntos por el Cambio), ingresarán en la oportunidad un proyecto mediante el cual promueven la creación e implementación de boxes de estacionamiento destinados exclusivamente a personas con discapacidad, en el ámbito del municipio de Paraná. El mismo será libre y gratuito.

Finalmente, en el plenario de este jueves ingresará a consideración del órgano legislativo una nota, elevada por la viceintendenta Andrea Zoff, proponiendo la designación como Secretaria del Cuerpo de la Dra. María Irene Esquivel, en reemplazo de Gerardo Pastor, quien presentó su renuncia al pasar a desempeñar otras funciones en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario