Secciones
La Provincia

Volvieron a ver este lunes el aguará guazú filmado en avenida Almafuerte

Vecinos dieron aviso al 911 sobre la presencia del animal deambulando por Avenida de las Américas hacia Oro Verde

Lunes 07 de Octubre de 2019

El aguará guazú fue visto en la madrugada de este lunes deambulando por avenida de las Américas hacia Oro Verde.

El sábado pasado un motociclista y su acompañante persiguieron con una moto y un celular a un ejemplar de cuatro patas que corría por calle Almafuerte, en la zona de su intersección con Parera. Se confirmó que se trataba de un ejemplar adulto de aguará guazú, una especie en peligro de extinción que no representa peligro para los humanos.

En las últimas horas personal de la Brigada de Abigeato intentó localizarlo, pero no logró el cometido, según confirmó el jefe de la dependencia Leandro Peralta.

Añadió que se lo vio en la zona de barrio Jauretche, en Paraná I y en esta madrugada Oro Verde. "Calculamos que está buscando su hábitat. Ojala esta madrugada haya podido irse al campo", expresó el titular de Abigeato, quien aclaró que el animal "puede morder o arañar si es acorralado".

Aún así recalcó que es inofensivo para el humano. "Tiende a huir, por eso siempre se lo observa corriendo al verse perseguido. La ciudad no es su hábitat por lo que está desorientado, por eso deambula de un lado para el otro"

Embed

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario