Secciones
Paraná

Volvieron a reclamar Justicia por Gabriel Gusman, tras archivarse la causa

Este viernes familiares de Gabriel Gusman y organismos de derechos humanos se movilizaron hasta Tribunales. Denuncian gatillo fácil y entregaron un petitorio

Viernes 27 de Noviembre de 2020

En la mañana de este viernes, familiares de Gabriel Gusman y organismos de derechos humanos se congregaron frente a los Tribunales de Paraná para reclamar nuevamente Justicia por el joven asesinado el 25 de septiembre de 2018 de un disparo en la nuca. El disparo partió del arma de personal de la Policía de Entre Ríos durante un procedimiento en proximidades a la plaza ubicada en calle 941 del Barrio Capibá.

Gabriel Gusman.jpg
Reclamaron justicia por Gabriel Gusman tras archivarse la causa

Reclamaron justicia por Gabriel Gusman tras archivarse la causa

gusman 2.jpg
Reclamaron justicia por Gabriel Gusman tras archivarse la causa

Reclamaron justicia por Gabriel Gusman tras archivarse la causa

gusman 3.jpg

La causa de Gusman fue archivada provisoriamente por la Fiscalía a cargo del doctor Juan Francisco Ramírez Montrull a principios de noviembre de 2020. Por esta razón, decidieron movilizarse nuevamente en la jornada de hoy y la madre de Gusman, Alejandra López, junto a su abogada, entregaron un petitorio para que se abra la causa. En declaraciones a La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná, la madre del joven indicó: "Estamos nuevamente pidiendo justicia por la muerte de Gabriel, no fue enfrentamiento ¡fue gatillo fácil!

"Solicitamos que se abra la causa porque los dos policías que mataron a mi hijo y no han sido llamados a indagatoria" manifestó López. Y acerca de las pruebas del hecho, añadió: "Hay testigos, videos y muchos elementos más que se presentaron pero la Justicia no miró ni los tuvo en cuenta".

También mencionó: "El patrullero con el que andaban los dos policías el día del asesinato sigue circulando y esa camioneta debería estar secuestrada como otras cosas más. Esperemos que nos den una solución porque no puede quedar archivada la causa de mi hijo".

Con una gran indignación, la madre de Gusman afirmó: "Murió por la culpa de dos agentes de la Policía de Entre Ríos y ¡El Estado es responsable!

Acerca de la decisión de archivarse la causa, López concluyó: "No se han tomado el tiempo para revisar el caso. Hasta Gendarmería cuando envió las pericias estableció en la nota que entregaron que fue gatillo fácil. No comprendo qué están esperando para llamar a los policías a indagatoria y que sean procesados como corresponde".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario