Historia de Vida
Domingo 03 de Febrero de 2019

Voluntarios brindaron ayuda en barrios afectados por la última lluvia en Gualeguay

Lanzaron una campaña solidaria y con la colaboración de la gente lograron asistir a vecinos damnificados en los barrios Minuán y Dunat

Los integrantes del Voluntariado Gualeguay lanzaron una campaña solidaria hace una semana atrás para ayudar a los vecinos afectados por la última lluvia en la ciudad del sur entrerriano.
Fue a raíz de la grave situación que se generó con las precipitaciones y la crecida del río que decidieron solicitar donaciones de agua mineral, leche, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, ropa y calzados para ser entregados a los vecinos damnificados, invitando a la población a colaborar.
Finalmente el sábado pudieron entregar numerosos artículos que recolectaron. "Gracias a la inmensa generosidad de gente de Gualeguay y Carbó se logró realizar una hermosa obra solidaria: colaboramos con los vecinos afectados por el anegamiento durante la semana y entregamos donaciones a los barrios Minuán y Dunat", expresaron.
"Concurrimos al barrio Minuán, donde contamos con la colaboración de uno de los vecinos, Fabián Correa. Unas 30 familias fueron las afectadas por el agua y les entregamos ropa y calzados, algunos alimentos no perecederos, agua mineral y artículos de limpieza", comentaron desde el Voluntariado. Acto seguido, señalaron: "Luego nos trasladamos al barrio Dunat, donde realizamos una tarea similar. Allí nos contactamos con Soledad Gómez, quien tiene a su cargo un merendero, y entregamos las donaciones en ese lugar. En ambos barrios los vecinos se acercaron, obtuvieron lo que necesitaban y agradecieron por la ayuda".
Alejandra Castaño, una de las integrantes del Voluntariado, contó a UNO: "Somos un grupo solidario sin banderas políticas ni religión. Somos personas comunes que nos juntamos con un mismo fin, que es el de ayudar a quienes más lo necesitan. Siempre estamos haciendo campañas de útiles, para el Día del Niño, y cuando hay urgencias como en este caso, en que hubo damnificados por el agua en los barrios de la ciudad, e hicimos una colecta de alimentos, artículos de limpieza, ropa y calzados y decidimos entregársela a ellos".
Asimismo, destacó: "La verdad es que la gente de Gualeguay es muy solidaria y colaboró muchísimo. También los vecinos de la ciudad de Carbó, que está cerca, ayudaron; una señora de allá que tiene una tienda nos trajo muchísimas cosas, ella se encargó de juntar allá las donaciones y las trajo en una camioneta".
Si bien mencionó que el agua cedió y los hogares de los vecinos no están anegados actualmente, muchos de ellos perdieron varias de sus cosas. "En su momento fueron evacuados y ahora ya volvieron todos a sus casas. El barrio Dunat tiene esta problemática de que en reiteradas veces se inunda, y siempre están con ese miedo de que cada vez que llueve lleguen a anegarse sus viviendas. Gracias a la ayuda de las personas que han colaborado pudieron estar un poco mejor y reponer de alguna forma algo de lo que perdieron", expresó.
Por último, mencionó que ahora seguirán con su próxima campaña, recolectando útiles escolares para llevar a las escuelas una vez que inicien las clases, entregando donaciones para los chicos que lo necesitan. "Siempre estamos activos, terminamos con una campaña y empezamos con otra. Para el Día del Reyes juntamos más de 400 juguetes y los Bomberos Voluntarios de Gualeguay nos ayudaron a repartirlos", recordó.
Quien quiera colaborar, se puede contactar a través del Facebook: Voluntariado Gualeguay. También reciben donaciones en el Shopping Altos del Gualeguay, ubicado en San Antonio y Rocamora.

Comentarios