Secciones
La Provincia

Violenta protesta de productores agropecuarios frente a la Casa de Gobierno

Efectivos de la Policía resultaron heridos debido a la embestida de los manifestantes del campo con tractores y camionetas 4 x 4 en las puertas de la Casa Gris. Representantes del campo se reunieron con ministros del ejecutivo. Galería de fotos y video del incidente.

Jueves 03 de Septiembre de 2015

El "tractorazo" que realizaron productores agropecuarios en Paraná finalizó con los tractores y las camionetas 4 x 4 embistiendo contra las puertas de Casa de Gobierno. Policías que custodiaban el ingreso resultaron heridos.
Los manifestantes quemaron cubiertas en la explanada de la sede de gobierno y arrojaron huesos que vacas. Al menos siete policías resultaron heridos, con distintos cortes y golpes. Uno de ellos estaría con asistencia respiratoria, se informó a UNO.
 

Protesta del campo | Productores chocaron con la Policía Productores rurales y policías se enfrentaron en la puerta de la Casa de Gobierno durante la protesta que el sector agropecuario mantiene en reclamo de un plan de salvataje de $1.600 millones.

Posted by Pablo Lopez Tala on Jueves, 3 de septiembre de 2015
La Policía debió ordenar la evacuación de los trabajadores de las distintas reparticiones que cumplen funciones en Casa de Gobierno ante la quema de neumáticos y las bombas de estruendo.
Los efectivos policiales heridos fueron trasladados al hospital San Martín para ser atendidos por cortes y heridas tras haber sido golpeados con huesos de vacunos y rociados con nafta.
El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, mantuvo una charla con los productores para evitar mayores desmanes e informó que se analizará la situación y se verá la responsabilidad que puedan llegar a tener algunos de los manifestantes.
Rechazaron reunión con Bahl
Según informó el presidente de la Federción Agraria, Elvio Guía, los productores solicitaron hablar “sí o sí” con el gobernador Sergio Urribarri, para plantearle los problemas del sector. El ministro de Gobierno y candidato a vicegobernador, Adán Bahl, se ofreció a recibirlos pero en asamblea los ruralistas decidieron que no hablarán con nadie más que con el primer mandatario.
Además, el dirigente admitió que rehazaron un encuentro con el gobernador, quien los había convocado para el miércoles. “El lunes le pedimos una audiencia al gobernador, la quiso adelantar para ayer, pero los productores pidieron venir hoy. Ayer no quisieron venir porque estamos cansados de promesas. Nosotros no tenemos jefe político, acá se decide todo en consenso”, expresó Guía en declaraciones a la emisora LT14.
Luego, sostuvo que “los productores y no los dirigentes decidieron venir hoy y que se digan las cosas concretas que vamos a tener o no vamos a tener”.
Guía señaló que el campo está pidiendo medidas de salvataje para el sector. “Queremos que nos financien y nos saquen la pata del cogote", expresó.
Reunión con ministros
Pasadas las 15 desde el gobierno informaron a UNO que representantes de los productores se encontraban reunidos con ministros del Ejecutivo, entre ellos Bahl y Diego Valiero (Economía).
Los heridos
El parte médico sobre los policías lesionados señala que el cabo primero Jesús Franco resultó con un corte en la cabeza y descompensación y se encuentra con asistencia respiratoria, y el sargento primero Walter Velázquez recibió un corte en el ojo con riesgo de pérdida de la visión.
Foto: LT14 Foto: LT14.com.ar
En tanto también están internados con politraumatismos variados el comisario principal Delfor Pieri; sargento Carlos Tabulada; cabo primero Walter Gómez; cabo primero Maximiliano Del Valle y agente Ángel Sánchez, según informó la radio estatal.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario