Secciones
Violencia #NiUnaMenos

Violencia de género: 30% de las denuncias fue en cuarentena

Desde el Poder Judicial de Entre Ríos dieron a conocer un informe estadístico de denuncias de violencia de género.

Miércoles 03 de Junio de 2020

En el marco de la conmemoración, este miércoles 3 de junio, de una nueva edición del "Ni una menos", desde el Poder Judicial dieron a conocer estadísticas acerca de la cantidad de denuncias de violencia de género, según las cuales un 30% de las correspondientes a este año fueron realizadas en el transcurso de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según el Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav) del 1 de enero de este año hasta el 13 de mayo último, en el Poder Judicial de Entre Ríos ingresaron 4025 nuevas denuncias y 834 redenuncias, el 30% durante la cuarentena.

Además. se han perpetrado cuatro feminicidos, de los cuales dos se cometieron en el período de aislamiento preventivo.

Desde la implementación del formulario en la página del Poder Judicial, del 13 de abril a la fecha, se han tramitado 101 denuncias.

Otros números

El informe estadístico disponible en el sitio de la Oficina de Violencia de Género, sobre las denuncias recibidas en el periodo de cuarentena –entre el 13 de abril y el 22 de mayo– indica que se recibieron 88 denuncias de violencia familiar y contra la mujer en Entre Ríos por medio de la plantilla on line.

El 92% de las personas que denuncian son mujeres.

Los departamentos con más cantidad de denuncias son Paraná (50), Uruguay (13) y Concordia (11).

image.png

En el 81% de los casos, a la denuncia la efectúa la propia víctima.

En el 23% de los casos, quien denuncia representa a una institución. Entre las instituciones que representa quien denuncia figuran con mayor frecuencia la Dirección de las Mujeres Géneros y Diversidad y el Hospital Escuela de Salud Mental.

Las edades de las víctimas varían entre los 6 y los 75 años. Siendo 33 años la edad promedio.

En cuanto al vínculo que la persona que denuncia mantiene con quien es denunciado/a, el 20,5% es de ex unión convivencial, el 17% es de ex novio/a y el 11% matrimonio.

Este es el informe completo:

Embed

Si conocés casos de violencia o sos víctima de ella, podés denunciar aquí

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario