Reclamo

Villaguay; trabajadores de LT27 llevan seis meses sin cobrar

Los trabajadores de la emisora de Villaguay aseguraron que el Enacom "apagó" LT27. Además, les cortaron la luz y no pueden trabajar.

Viernes 03 de Junio de 2022

Trabajadores de LT27 Radio La Voz del Montiel, de Villaguay, manifestaron este viernes la situación por la que están atravesando, con la emisora intervenida y cerrada y con sus sueldos sin percibir desde hace seis meses.

"Desde que LT27 fue intervenida por el Gobierno Nacional a través del Enacom, no hemos cobrado ni un solo sueldo en lo que va del año, una verdadera política de hambre contra las y los trabajadores", afirmaron mediante un comunicado.

Además, resaltaron que "hace dos meses y medio que el equipo de AM no puede transmitir por una avería y el Enacom no ha tomado la decisión de destinar los recursos económicos y humanos necesarios para repararlo".

lt 27 villlaguay.jpg

"Para colmo de males, en un acto de absoluta falta de comprensión, las autoridades gubernamentales de la empresa provincial de energía eléctrica, Enersa, han decidido cortar la luz del edificio de la emisora, siendo los trabajadores los principales perjudicados ya que no podemos desarrollar nuestras labores, ahora ni siquiera por la señal alternativa de FM. Han apagado LT27", resaltaron.

Por su parte la Secretaria de Trabajo de la provincia, a la que le han hecho llegar decenas de denuncias todos estos años, "no mueve un dedo", afirmaron. "No solo no dictaminó nunca un fallo contra la anterior patronal, sino que ahora tampoco cita a audiencia al delegado interventor, Juan Muga", expresaron en el comunicado.

Aseguraron que Muga junto al Enacom han ido a la radio a "cumplir con su rol de garantes de los negocios y de la impunidad de las patronales, pisoteando las condiciones laborales y de vida de las y los trabajadores".

"Tampoco han reincorporado al compañero operador cesanteado arbitraria e ilegalmente por (Adalberto) Álvarez por lo que con este y otros hechos se confirma que el Enacom avala todas las tropelías del dueño anterior", continuaron.

Finalmente llamaron a toda la población a apoyarlos en defensa de la radio y sus trabajadores. En los próximos días informarán sobre actividades públicas que desarrollarán para seguir denunciando esta situación y a sus responsables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario