Secciones
Villaguay

Villaguay: profesor corrió unos 300 metros y salvó a joven que se ahogaba en el río

El docente pescaba en la costa y escuchó que unos chicos pedían auxilio. Logró salvar a la joven y recibió un reconocimiento de la comunidad de Villaguay

Domingo 29 de Agosto de 2021

Un docente le salvó la vida a una joven que estaba ahogándose en el río Gualeguay, en cercanías del puente sobre la ruta 18. El hecho sucedió el domingo pasado a la tarde y el profesor de Educación Física Alejandro Gagliardi recibió el reconocimiento de la comunidad de Villaguay.

Sin dudarlo, Alejandro corrió unos 300 metros y se arrojó a las aguas para rescatar a la joven. “Ni lo pensé. Me fui sacando el buzo, las zapatillas, el pantalón y me tiré. Ella estaba a cinco o seis metros de la orilla. Ya se estaba hundiendo. Alcancé a sacarle la cabeza del agua y llevarla así hasta la costa”, contó en declaraciones a Delco Noticias.

“Noté que no respiraba y no tenía pulso. Empecé entonces a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que ella volvió en sí. Después la subimos a una barranca con ayuda de los chicos que estaban de la canoa y con otras personas que se sumaron a colaborar”, recordó.

docente héroe villaguay 2.jpg
Villaguay: profesor corrió unos 300 metros y salvó a joven que se ahogaba en el río

Villaguay: profesor corrió unos 300 metros y salvó a joven que se ahogaba en el río

“Ahí ella empezó otra vez a respirar con dificultad y a veces se desvanecía. La tapamos con una manta porque estaba fría y seguimos cuidándola para actuar si eventualmente hacía paro. Yo continué con las maniobras de RCP mientras que los demás habían llamado al 107”, describió Alejandro.

Como suele suceder en estos casos, a él le resulta imposible calcular los tiempos en que se desarrollaron los acontecimientos: dice que no sabe cuánto demoraron las maniobras de reanimación ni cuánto demoró en llegar la ambulancia. “No tomé conciencia (de la acción) hasta la madrugada, cuando me vinieron las imágenes de la chica. Me quedé más tranquilo cuando me llamaron de la policía para decirme que ella ya estaba bien”, contó el docente entrerriano.

La chica fue trasladada hasta el hospital Santa Rosa, donde le dieron el alta ese mismo día, según indicó Informe Regional.

Felicitaciones y reconocimiento

Esta semana, el Centro de Educación Física Nº 30 de Villaguay felicitó al profesor Alejandro Gagliardi y le entregó un reconocimiento por su heroica labor. “Estos gestos son los que hacen grande y valiosa a una persona. La valentía es un acto de entrega que se gesta en lo cotidiano y no se improvisa. Por todo esto gracias profe ‘Gaya’, expresaron desde la entidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario