Turismo
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Villa Urquiza se anticipó al verano y ya inauguró su temporada de playas

La ceremonia contó con autoridades locales y provinciales. Paraná habilitará el fin de semana y Valle María, el 8 de diciembre

Los balnearios de la costa del Paraná se van preparando para la nueva temporada de verano que se avecina. Y como sucede cada año, la primera localidad que habilitó el acceso a las aguas del río fue Villa Urquiza.
El viernes el intendente de esa localidad, Alberto Gastiazoro, junto al equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia encabezado por Carolina Gaillard realizaron la ceremonia de inauguración, en lo que ya es un anticipo del verano, con playas preparadas y habilitadas para recibir turistas.
Villa Urquiza está ubicada a tan solo 30 minutos de Paraná, y convive con el entorno natural y la tranquilidad de un poblado pequeño, que ofrece mucha magia y el encanto de los pueblos.
Aprovechando la visita del equipo de la Secretaría se llevó a cabo un encuentro con el municipio de Villa Urquiza y el sector privado de la localidad para trabajar articuladamente con el fin de reposicionar el destino y coordinar acciones de cara a la temporada de verano 2019.
Asimismo, se entregaron homologaciones a tres complejos hoteleros de la ciudad, Los Iglúes, con categoría dos estrellas; Terrazas al Río, con categoría una estrella; y Las Sirenas con clase CAT (casa alquiler temporario).
Al respecto, Gaillard expresó: "Como nos habíamos comprometido con el intendente en la visita pasada a la localidad, vamos a trabajar codo a codo con el equipo local, ya que creemos que tiene un potencial enorme y es para nosotros la referencia de la costa del Paraná en cuanto a playas. Queremos que siga creciendo y que se siga desarrollando, y para eso estamos trabajando con el sector privado una serie de actividades y con el municipio, que ya tiene una agenda armada y otras cosas que la Provincia puede aportarles para que sea una gran temporada de verano 2019".
Agregó además: "El fuerte de esta temporada va a ser la agenda cultural que estamos planteando y proponiendo para que el turista pueda disfrutar de espectáculos de alta calidad artística de forma gratuita o por un bajo costo. Esperamos a todos los turistas a disfrutar de Villa Urquiza, ya que es un lugar único y especial para venir a disfrutar de la naturaleza, a desconectarse, que es lo que la gente busca. Creo que es un muy buen lugar para descansar con la familia".

En Paraná
En el caso de la capital entrerriana, la habilitación de la temporada de playas no tiene confirmación oficial, pero será el próximo fin de semana.
Además del balneario municipal en Costanera Baja, y de Bajada Grande, luego de dos años con el acceso al río prohibido volverá a rehabilitarse el Thompson.
Para ello, el gobierno informó que se realizaron distintas intervenciones relacionadas al mantenimiento de limpieza del arroyo Las Viejas.
Además, para la misma fecha pretendían habilitar tanto el piletón en el Thompson como el complejo Toma Vieja.
En tanto, otro destino atractivo en la costa del Paraná, cercano al área metropolitana de la capital provincial, es Valle María.
La habilitación está programada para el 8 de diciembre. En el lugar se realizaron distintas obras para mejorar y ampliar los servicios y comodidades. Y de hecho, más allá de que no esté permitido ingresar a las playas, decenas de familias –como sucedió este fin de semana– se acercaron para disfrutar de jornadas a la vera del Paraná.

Comentarios