Secciones
La Provincia

Villa Urquiza habilita su playa este viernes

La zona de playas y el sector del camping de Villa Urquiza será habilitado oficialmente al público.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Desde mañana, la zona de playas y el sector del camping de Villa Urquiza será habilitado oficialmente al público, que desde hace unos fines de semana ya disfruta  de esos sectores tradicionales a la vera del río Paraná, a pocos kilómetros de la capital provincial.
La apertura será a las 10, con un acto que servirá para abrir la temporada. El intendente Alberto Gastiazaro presidirá la ceremonia, acompañado por su equipo de trabajo e invitados especiales.
En la ocasión, está prevista la bendición de las aguas, palabras alusivas por parte de autoridades e invitados, así como también el arrojo de flores al río y la inauguración de obras complementarias: los nuevos kioscos y nuevas instalaciones en el camping, según se informó.
Han sido invitadas autoridades provinciales, de la Policía y también de Prefectura Naval Argentina.
Si bien la zona de playas y el camping ya era utilizado masivamente en los últimos fines de semana de intenso calor, la habilitación de la temporada –una semana antes al lanzamiento de toda la costa del Paraná– persigue como fin brindar mayor seguridad a los asistentes y bañistas. Tras las inclemencias meteorológicas de ayer y que pueden proseguir en las próximas horas, se pronostica que sábado y domingo serán a pleno sol.
El costo del acceso seguirá siendo de 10 pesos, como la temporada anterior, al menos hasta que concluya el año.

 

 

Paraná y Uruguay

 


El resto de las localidades costeras y turísticas de la costa del Paraná lanzarán formalmente su temporada el domingo 30 de noviembre, en el balneario de Valle María. Al respecto, el Ministerio de Turismo de la Provincia brindará detalles de  las actividades para ese día y la oferta para la temporada en esta costa, el próximo miércoles 24 de noviembre.
En tanto, las localidades de la Costa del Uruguay, como Concepción, Concordia, Federación, San José, Colón y Gualeguaychú, se preparan para el lanzamiento de la temporada, que como es habitual, será el 8 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario