Secciones
Reclamo salarial

Villa Paranacito: lancheros piden nuevo encuadre de convenio

Se manifiestan en Ruta nacional 12. La mejora laboral exigida por los lancheros de Villa Paranacito les reportaría importante incremento de sueldos

Viernes 02 de Julio de 2021

Lancheros de Villa Paranacito se manifiestan al costado de la Ruta Nacional 12, en el ingreso a la localidad del sur de Entre Ríos, en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. o de parte del Gobierno provincial. “Si no tenemos novedades del Gobierno vamos a cortar la ruta”, advirtieron.

Desde el jueves pasado los trabajadores están de paro con suspensión del servicio de lanchas escolares. Reclaman que se los encuadre bajo el convenio de trabajo marítimo, que es el que les corresponde y que les acarreará una mejora salarial del 60%.

Sindicato maritimo en Villa Paranacito Lancheros.jpg

En las últimas horas hubo un acercamiento del Gobierno entrerriano: “Nos llamaron y nos dijeron que están dispuestos al diálogo y a solucionar el problema”, dijo a APF el lanchero Omar Peñalba.

Por su parte, Alexis Velázquez, secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Seccional Campana, representante gremial de los lancheros, señaló que se hicieron todas las presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo y el Consejo General de Educación (CGE) para exigir el nuevo encuadramiento.

Sindicato maritimo en Villa Paranacito Lancheros 3.jpg

Vale mencionar que los trabajadores vienen exigiendo que se los encuadre en los convenios marítimos y dejar de figurar como auxiliares de maestros o como trabajadores estatales, como se encuentran actualmente. Esta acción significaría una diferencia salarial de alrededor de un 60%: “Hoy están cobrando un sueldo de 30.000 pesos cuando les correspondería 85.000”, afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario