Fiestas entrerrianas

Villa Fontana celebra la 2° Fiesta de la Cosecha

Villa Fontana se viste de fiesta para conmemorar sus 131 años y como parte de las actividades realiza una nueva edición de la fiesta que los representa

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Villa Fontana tendrá la segunda edición de La Fiesta de la Cosecha. Será éste viernes 25 y sábado 26 de noviembre desde las 18 en el club General Urquiza de la localidad, con entrada libre y gratuita. Además de numerosos artistas que pasarán por el escenario, la actividad organizada por la comuna contará con patio de comida, exposición y muestra de emprendedores.

Fiesta de la cosecha villa fontana 1 edición 3.jpg

"La primera edición de la fiesta se realizó por los 130 años de la localidad. En ese momento se juntaron todas las instituciones y participaron. En ésta nueva edición la organización está a cargo de la comuna de Villa Fontana y las instituciones tienen a cargo la gastronomía. La idea es que sea una celebración distintiva de nuestro pueblo, por eso su nombre tiene que ver con la cosecha. Pero la fiesta no sólo representa la cosecha de semillas, en éstos 131 años queremos rescatar lo que nos es común a nivel trabajo aquí, también el esfuerzo mancomunado y cooperativo como vecinos, la amistad y los diferentes valores que representan al pueblo, principalmente el esfuerzo y el trabajo", indicó a UNO Virginia Campero, secretaria de la comuna de Villa Fontana.

Entre los artistas destacados, el viernes estarán presentes Los Herederos, Laureano Abrego, ballet El Remanso, grupo Encuentro, los Saraluceños, La Nueva Herencia, Dúo Andariego, Sangre Joven y los Majestuosos del Chamamé.

Fiesta de la cosecha villa fontana 1 edición 5.jpg

Para el sábado está prevista la participación de Nuevos Valores, instituto musical Raúl Varelli, talles de Danzas de la Comuna, Carlos Velázquez, Los Hermanos Benedetich, Los del Gualeyán, Monchito Merlo, Los Príncipes, Los Iracundos y Maravillas Alemanas.

Fiesta de la cosecha villa fontana 1 edición 4.jpg

La historia de la ex Km 28

En noviembre Villa Fontana se encuentra celebrando sus 131 años de fundación. Sus fundadores llegaron desde Italia, sumándose luego inmigrantes Alemanes del Volga y otros más. Las primeras familias radicadas en estas tierras llegaron en 1891.

Fiesta de la cosecha villa fontana 1 edición 2.jpg
Villa Fontana se viste de fiesta para conmemorar sus 131 años y como parte de las actividades realiza una nueva edición de la fiesta que los representa

Villa Fontana se viste de fiesta para conmemorar sus 131 años y como parte de las actividades realiza una nueva edición de la fiesta que los representa

A la localidad siempre se la conoció como “Km 28” debido al kilómetro por donde pasaba el tren. Durante la gobernación del general Eduardo Racedo se hizo una adquisición de hectáreas para instalar un campamento e ir construyendo las vías del ferrocarril. En 1969 pasó a llamarse Villa Fontana.

Fiesta de la cosecha villa fontana 1 edición 6.jpg

Villa Fontana cuenta con instituciones que se destacan por su trabajo, esfuerzo y quehacer diario en la vida en comunidad: la Escuela N° 169 Juan XXIII con más de 100 años, la Escuela Secundaria N° 69 Juan XXIII, La Iglesia Santa Rosa de Lima, El Centro de Salud Jacinto Giacinti –nombre de un reconocido vecino elegido por decisión unánime de los pobladores debido a su entrega para con todos y sus contactos con Paraná–, el Club Social y Deportivo General Urquiza que debe su nombre al ferrocarril, posteriormente el Cementerio y la Comuna.

Es una zona del departamento Paraná donde se destaca el trabajo productivo. Hay una planta cerealera que almacena grandes volúmenes de cereal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario