Secciones
Tragedia en el Río Paraná

Villa del Rosario rezó por las víctimas de la Tragedia en el río Paraná

Domingo 22 de Enero de 2017

Este sábado, minutos después de las 20, se inició en la plaza José Manuel Estrada, una multitudinaria misa en homenaje a los fallecidos en la Tragedia del Río Paraná, y por la aparición del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, al cumplirse 10 días del accidente náutico en el kilómetro 787 del río Paraná. Allí fallecieron Pablo Fuchineco y Antonio Gelvez. En tanto Matías Rigoni fue rescatado de las aguas por pescadores y aún se busca a Badezari.


En la misa, que fue oficiada por el cura párroco de la localidad, padre Elías Benitti, estuvieron presentes el vice gobernador Adán Bahl, el senador Miguel Piana, los intendentes de Chajarí y Santa Ana, el viceintendente a cargo del ejecutivo local Gustavo Zandoná, concejales y vecinos de la ciudad y la región.


“Creo que la fe en estos momentos es lo más importante, así que la decisión de llevar adelante una misa y que todos podamos participar, rezando y acompañando a las familias, me parece que es importante”, sostuvo Bahl a Villa del Rosario Net.

A la vez, consideró que “una situación difícil de asimilar, sobre todo para los familiares de Claudio (Baldezari) porque no tenemos novedades aún de su paradero”.


Bahl contó que “hace muchos años, cuando era ministro de Gobierno, en Buenos Aires, puntualmente en el Mercado Central, se presentaban situaciones de inseguridad con los productores y con Claudio nos tocó reunirnos con varios ministros de Seguridad para resolver estos problemas, así nos fuimos conociendo. Por eso sentí también la necesidad de acompañar la semana pasada al senador Piana y a Gustavo Zandoná en La Paz buscando a las víctimas por agua, lamentablemente hasta el momento sólo hemos encontrado a dos de ellas y Claudio continúa sin aparecer”.


En relación a la continuidad de la búsqueda el vicegobernador manifestó que seguirán buscando con todos los recursos humanos a disposición, pero será importante “lo que definan en ese sentido las autoridades de Prefectura que son quienes tienen a cargo la búsqueda en el río y por supuesto la familia”.

En tanto el senador Miguel Piana, del departamento Federación, dijo que Baldezari cosechó lo que sembró, “porque todo ese pueblo que se volcó masivamente a ir a buscarlo, marca que fue un buen tipo. Dejó preparado el camino para que quienes lo sucedan tengan un camino abierto y estoy seguro que Gustavo Zandoná va a hacer las cosas bien”.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario