Secciones
Temporal

VIDEO: Un río de basura corriendo por las calles de Paraná

La filmación casera lograda en calle Victoria demuestra el estado en que quedó la ciudad por la falta de recolección.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Embed

Las calles de Parana están llenas de basura porque el sistema de recolección prácticamente no funcionaba debido a que la gestión del exintendente Sergio Varisco (Cambiemos) dejó sin presupuesto a áreas fundamentales para los servicios básicos.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, informó que luego del acuerdo alcanzado el jueves entre el intendente Adán Bahl y la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez de Feltes, que desde el viernes 20 camiones del organismo con sus respectivos choferes asisten al personal municipal que trabaja doble turno para cumplir con la recolección de residuos.

Redondo informó que se destinaron cuatro de estos camiones a cada Unidad Municipal (1, 2, 3, 4 y Sur) los cuales trabajan en dos turnos, de 7 a 11 y de 11 a 16 horas, para poner al día el trabajo atrasado.

En el primer día de la actual gestión solo había tres unidades en funcionamiento de las 33 que existen en el Municipio.

La colaboración del gobierno provincial está prevista hasta fin de año. “La idea es que para Navidad el problema esté solucionado y ya tener operativas y reparadas el total de las máquinas compactadoras que hoy están fuera de servicio. Además, ya estamos gestionando –para el próximo año- para adquirir nuevo equipamiento e informatizar y sistematizar todo el sistema de recolección que hoy por hoy es muy arcaico” resaltó.

El funcionario destacó la predisposición de los empleados municipales al afirmar que “la verdad que nos han recibido muy bien y están muy entusiasmados en trabajar y llevar a cabo esta tarea".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario